South-Cargo2
Inicio Cine El cine venezolano rompe récord de espectadores

El cine venezolano rompe récord de espectadores

Libertador-258834752-large

Venezuela logró el pasado jueves 6 de noviembre superar los cuatro millones de espectadores convocados a las salas comerciales sólo durante el presente año, convirtiendo al 2014 como el año con mayor número de asistencia de público para el cine local.

Solo en el año 1986 se logró registrar 4 millones 119 mil 393 espectadores. Este hecho coloca actualmente a Venezuela como el país de América Latina donde se ven más filmes locales, con un 16,44 por ciento de la cuota de mercado, sobrepasando a industrias tradicionalmente líderes de la región como Brasil, Argentina o México.

Esta cantidad se convierte en la cifra más alta registrada por la industria del cine venezolano en 117 años de historia, quedando aún 8 semanas para culminar el 2014.

Aún falta por registrar el estreno de al menos cuatro filmes con sello nacional: el documental “Hay alguien allí”, dirigido por Eduardo Viloria y otras 3 óperas primas,en clave de ficción, a saber, “Game Over”, de Javier Castro, “Espejos”, de César Manzano, y “Dos de trébol”, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman.

El filme “Libertador”, dirigido por Alberto Arvelo, es la producción más vista de las estrenadas en 2014, al acumular casi 700 mil boletos vendidos en 15 semanas, seguido por “Er conde suelto en Hollywood”, de Benjamín Rausseo, con 375 mil espectadores, y la multipremiada “Pelo malo”, dirigida por Mariana Rondón, con 242 mil butacas ocupadas, respectivamente.

http://www.telesurtv.net/

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Tres médicos venezolanos lo dan todo por sus pacientes en Alemania y España

Los médicos venezolanos Pablo Cárdenas, Grem Centeno y José Alejandro Nazar Pinto se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en Alemania y España

Carolina Amoroso presenta “Llorarás”, su libro sobre inmigrantes venezolanos

Carolina Amoroso vivió en Venezuela durante su niñez y siempre se sintió parte de esa realidad

Trump concede a venezolanos en EEUU amparo de deportación por 18 meses

En una de sus últimas decisiones en el cargo, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un amparo de deportación por 18 meses a los venezolanos que se encuentren en territorio estadounidense por la crisis en su país

Festival de emprendedores, gastronomía y jazz para celebrar el mes de los enamorados

En el mes de los enamorados se llevará a cabo El Festival de Emprendedores, gastronomía y Jazz para celebrar también los carnavales en Caracas del 13 al 16 de febrero