domingo , septiembre 27 2020
Home / Venezolanos Destacados / Daniela Laberne lleva arte venezolano a la Feria de Arte Red Dot en Miami

Daniela Laberne lleva arte venezolano a la Feria de Arte Red Dot en Miami

“Pinto lo que quiero, lo que sueño, lo que aspiro”

Tertuliando en el jardín

Su trabajo como diseñador gráfico le abrió paso a una exploración a través de formas y colores, lo que la ha llevado a desarrollar una colección de pinturas abstraccionistas, que hoy permiten a Laberne traspasar nuestras fronteras. Su próxima parada: El pabellón latino de la Red Dot, en Wynwood, en el marco del Miami Art Basel 2014.

Desde los artistas con una larga trayectoria hasta los emergentes, encuentran en sus vivencias, aquella chispa que enciende el don para hacer obras potenciales. Y es esa necesidad de comunicar la que lleva a Daniela Laberne a crear su propia interpretación de la realidad. Es así como comienza la concepción de sus obras, la inspiración nació de sus deseos, querencias y aspiraciones, evocando cosas alegres y llenas de vida, evitando esos momentos nostálgicos o de estrés que pueden traer consigo lo cotidiano.

En esta oportunidad y de manera inesperada, como ella misma lo explica, Laberne llega el próximo mes de diciembre a esta importante feria internacional de arte: la Red Dot Art Fair, exposición a realizarse enmarcada en la Miami Art Basel, muestra donde convergen más de sesenta galerías de arte reconocidas a nivel internacional, artistas de renombre y emergentes del mundo.

Laberne estará exponiendo sus más recientes obras: un tríptico (Tres cuadros de 30×30), una obra bastante sugerente en tamaño, pintada en yute como soporte de todo un montaje de texturas y otras pertenecientes a la serie “El Color de la Libertad”.

“Me he dedicado en cuerpo y alma a la creación de piezas únicas, las cuales forman una parte importante de mi vida”, explica Laberne. “Con ellas me he encontrado, he crecido como ser humano, y ha llenado mi vida de satisfacción, lo que me hace sentir muy orgullosa, especialmente por representar a Venezuela en esta feria”.

Entre colores y texturas, Laberne afirma ser una artista de pinceladas y cuadros grandes. “Mis obras presentan características impresionistas, abstractas y coloristas, tendencias en las que predominan los tonos vibrantes e intensos sobre el propio diseño, que buscan llenar de la más pura energía positiva a los espectadores”. En sus obras se puede admirar la sutileza con la que la paleta de colores y texturas evocan sensaciones de movimiento, “sensaciones de la vida misma” como señala su propia autora.

Este año, la inauguración de la Red Dot Art Fair, que tendrá lugar en el Distrito del Arte, Wynwood, es a beneficio del Centro para Autistas y Discapacidades Relacionadas de Miami, al cual Laberne fue invitada por Dejavu Art Gallery, y en el cual estará ubicada en el pabellón latinoamericano.

 

Feria de Arte Red Dot, del 2 al 7 de diciembre de 2014, en el Distrito de Arte de Wynwood, Miami.

Invalid Displayed Gallery

Te podría interesar

Venezuela participó en torneo del día Día Mundial de la paella (VIDEO)

La venezolana Joseph Ramírez representó a Venezuela por primera vez en el torneo del Día Mundial de la Paella en España