domingo , septiembre 20 2020
Home / Curiosidades / Venezuela en la 4ta Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14 en Madrid

Venezuela en la 4ta Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14 en Madrid

img_(9csw087zkyzth3w4jns1)_630x470

El proyecto Fundación Monte y culebra, presentado por Carlos Guzmán, soporte del Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño Venezuela ENED, que lleva cuatro años de vida y tiene como sede a la capital yaracuyana y reúne a estudiantes de diseño, fue seleccionado para participar en la 4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14, a efectuarse en España.

Otras personas ligadas a Yaracuy como Santiago Pol y el sanfelipeño Alexander Morey como integrantes de equipos, también participan en esta Bienal Iberoamericana de Diseño.

En esta edición, la bid_ otorga premios por categorías y premios especiales: Diseño e innovación, Diseño para todos/diseño universal, Diseño y sostenibilidad, Diseño para el desarrollo, Diseño y nuevas ideas, Diseño y empresa, Diseño y movimientos sociales, Diseño para la cultura, Diseño de servicios, y Diseño y publicaciones de Diseño.

Y 23 proyectos componen la lista de seleccionados y finalistas por Venezuela que participarán en la exposición de la 4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14 y que será inaugurada el próximo 25 de noviembre.

Expresa la lista de seleccionados que en la categoría Diseño gráfico y comunicación visual estarán Carlos Guzmán, del colectivo Monte y celebra con el proyecto Fundación Monte y culebra; el Instituto de Diseño Darias con Domingo Belisario, Yessica Silvio y el proyecto Programa del Congreso Caracas Design; Rubén Dario Moreno Aldana con el proyecto Dialogue / You Can Japan para el cliente Social Design Poster Association Green+You, Non Profit Organization y Frank Guzmán con Una sola conexión… Venezuela para los Diseñadores por la Paz (Museo Carlos Cruz Diez)

En la categoría Diseño digital, Diego Zaks de Comunicación Visual Diego Zaks con Máquina de Muertes elaborado para Pratt Manhattan Gallery el cual es finalista; Zang Tumb de Studio Miguel Monteagudo Herrera y Fabiana Pizzolante con el proyecto Breaking Bad Teaser construido para el cliente Sony Pictures Television y también es finalista y Zang Tumb Studio con Fabiana Daly Pizzolante, Miguel Monteagudo con Animali Assassini para Sony Pictures Televisión, también finalista.

En la categoría Diseño de moda ,textil y complementos fueron seleccionados el proyecto JungleCHICk, de Irma de los Ángeles Bravo Jerez; Ética del Grupo Elite Textil Century, Ca, y de Diana Carolina Piña Durán y Valentina Camacho por su Colección Victoria y en Diseño de servicio clasifico como finalista el colectivo con Miguel Ángel González Rojas, Carolyn Aldana, Alfredo Aldana, Wuilliam Arias, Pedro Marcano, Juan Bautista Rodríguez, con Proyecto 365 para Venezuela Instituto de Diseño Centro Grafico de Tecnología. Otras categorías son Diseño de interiores en la cual el yaracuyano Alexander Morey junto a David Bezara, Domingo Villaba del grupo de Galería Venezolana de Diseño/Instituto Juan Carlos Darias, con el proyecto Gerd Leufert, Visiblia para la Galería Venezolana de Diseño y en la categoría Diseño de productos por la Universidad Católica Andrés Bello junto a Humberto Valdivieso, Teresa Mulet participa Santiago Pol con el proyecto Valores en Tránsito.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es la mayor muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por DIMAD con talleres, debates, zonas de encuentro, exposiciones, presentaciones, networking, visitas a escuelas, Encuentro de diseño y éxito empresarial, Jornada de diseño y enseñanza.

Su sede principal es la Central de Diseño de Matadero Madrid a la que se suman distintas instituciones de Madrid como el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Instituto Cervantes y escuelas y universidades de diseño colaboradoras de DIMAD.

http://noticiasyaracuy.com/

Te podría interesar

¡¡FELIZ AÑO LES DESEA REVISTA VENEZOLANA!!

Pidamos por nuestros compatriotas venezolanos y por nuestra Venezuela para que este nuevo año 2010 …