miércoles , noviembre 25 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / Venezolanos buscan nuevas oportunidades en Colombia

Venezolanos buscan nuevas oportunidades en Colombia

Colombia Venezuela Election

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Central de Venezuela, cada vez más venezolanos ingresan a Colombia en busca de nuevas oportunidades laborales. Los sectores preferidos para trabajar son el mineroenergético, el de los servicios, el comercio y la construcción.

Cada vez son más los venezolanos que deciden instalarse en Colombia para empezar una nueva vida.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en junio de 2014, fueron un total de 2 millones los habitantes de Venezuela que dejaron el país. Los destinos más elegidos fueron Estados Unidos, España, Portugal y Colombia.

Según las cifras que maneja la Cancillería nacional, en 2013 llegaron 261.343 venezolanos de los cuales, 188.476 lo hicieron por turismo y otros 7.337 por negocios.

Además, los números demuestran que desde 2007, el número de venezolanos que desean radicarse en Colombia creció un 181%. De las cédulas de extranjería solicitadas, la de mayor solicitud fue la de Temporal Trabajador – con un 38% – seguido por Temporal Estudiante con un 17%, Temporal Especial con 9% y Residente y Temporal Cónyuge con 7%.

El sector que más interesa a los inmigrantes venezolanos es, de acuerdo con el departamento de migración, el mineroenergético. Es que Venezuela cuenta con importantes industrias petroleras y gracias a que Colombia dio el paso de la apertura energética en 2002, se convirtió en un centro de reclusión para los profesionales. A este sector le sigue el de los servicios, el comercio y la construcción.

Igualmente, desde el gobierno se estima que cientos de ciudadanos al día atraviesan la frontera de manera ilegal por lo que las cifras reales podrían variar con respecto a lo que se estima.
Fuente: El País
Autor: Universia Colombia

Te podría interesar

Se disparan los carnés de conducir falsos de venezolanos: el triple que el año pasado

La Policía Municipal de Madrid detecta cada vez más permisos fraudulentos