domingo , septiembre 27 2020
Home / Empresas / Un nuevo espacio para los emprendedores sociales

Un nuevo espacio para los emprendedores sociales

Social And People 1

Este mes de octubre ha abierto sus puertas en Madrid la nueva sede de Social&People, empresa dedicada al fomento del emprendimiento social. Un local de 100 metros cuadrados, ubicado en la calle Emilio Carrere, número 4, a disposición de quienes apuestan por negocios que combinan la rentabilidad económica y la contribución al bien común. Nos cuenta más sobre Social&People su director general, Gabriel Venegas.

Noticias Positivas: ¿Qué es Social&People?

Gabriel Venegas: Es una empresa social dedicada a estimular el continuo aprendizaje y mejora de las personas. Con el objetivo de que adquieran los conocimientos y habilidades que necesitan para convertir sus sueños en realidades tangibles. Porque no hay mejor manera de vivir que dedicarse a lo que a uno le gusta de verdad. Pero para eso es necesario saber por dónde hay que empezar, qué debemos saber y qué herramientas tenemos disponibles.

N+: ¿De dónde procede el carácter social de la empresa?

GV: En primer lugar, porque apoyamos principalmente a los emprendedores sociales. Es decir, a personas que desarrollan proyectos que compatibilizan su necesaria rentabilidad económica, a fin de que sean viables, con la también imprescindible rentabilidad social y ambiental, de modo que al mismo tiempo que se ganan su sustento también contribuyen al bien común y a la mejora del entorno.

En segundo lugar, es una empresa social porque los responsables de la misma también somos emprendedores sociales reconocidos con premios a nivel nacional e internacional. Pero para la gente a la que apoyamos, lo importante no son estos reconocimientos, sino la empatía con la que trabajamos.

Entendemos perfectamente a quienes están empezando a dar sus primeros pasos con sus proyectos porque también hemos pasado por lo mismo que están pasando ellos. En esos complicados momentos iniciales, sabemos que es importante que el emprendedor sienta que no está solo. Y que tiene cerca a gente que quiere ayudarle y no aprovecharse de él. Razón por la que intentamos cubrir siempre sus verdaderas necesidades, sin vender humo y entendiendo además que debemos ofrecer precios muy ajustados ya que su capacidad económica también está muy ajustada. Como decimos nosotros, no te vamos a vender una Harley si lo que necesitas de verdad para arrancar es una Vespa.

N+: ¿Qué tipo de servicios ofrece Social&People a los emprendedores sociales?

GV: Sobre todo formación, tanto en nuestra sede como en otros espacios con los que colaboramos. También prestamos asesoramiento, organizamos eventos, principalmente reuniones de networking y markets, como el Emprende Market, nuestro mercado mensual para emprendedores; y también contamos con una agencia de comunicación llamada Pásalo y especializada en emprendedores sociales. Además, nuestra asociación Social&People organiza cada mes un encuentro mensual gratuito y de entrada libre, siempre dedicado al emprendimiento social dentro de algún sector en concreto.

N+: ¿Qué curso de Social&People recomienda a las personas que están pensando en emprender pero que todavía no han comenzado este camino?

GV: Creo que el curso más adecuado para este perfil es el de Con idea emprendo. El objetivo del mismo es ayudarnos a definir claramente la idea que queremos llevar a cabo. Obviamente, cuando uno quiere emprender un proyecto, primero tiene que tener clara la idea del mismo.

N+: Durante la inauguración de su nueva sede también presentarán el primer vídeo de la campaña Súmate. ¿En qué consiste dicha iniciativa?

GV: Es una campaña promovida desde Social&People y Social&Social con el objetivo de promover el emprendimiento en clave social y colaborativa. Pensamos que la unión de emprendedores sociales posee un tremendo potencial transformador. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, y la unión de todas las personas que buscan mejorar las cosas a través de sus proyectos puede ser una fuerza imparable y totalmente disruptiva. Es decir, no solo se trata de solucionar algunos problemas, sino de cambiar las reglas del juego.

N+: ¿Qué objetivos tiene la campaña?

GV: Sobre todo concienciar sobre la importancia del emprendimiento en clave social y colaborativa para que cada vez haya más emprendedores que apuesten por esta línea. Creemos que la economía basada en la competitividad a ultranza y en la maximización del beneficio a corto plazo, sin mirar quién se queda atrás por el camino, está viviendo sus últimos días. El auge de la economía colaborativa, que es mucho más que una moda, así lo demuestra. Una economía que se basa en compartir a la fuerza es más solidaria, pues no hay acto más solidario, y al mismo tiempo más empático, que compartir. Es necesario inculcar estos valores y trabajar por este cambio. Estos son los objetivos: sensibilizar a la sociedad sobre qué significa este nuevo mundo que podemos hacer realidad, y sumar fuerzas para traerlo lo antes posible.

DATOS DE CONTACTO:

http://socialandpeople.com

http://www.socialysocial.org

http://sumatealemprendimiento.org

 

Fuente: Noticicias Positivas

Te podría interesar

Fran Fialli triunfa con la 15ª edición de su libro «Trading y Bolsa»

El trader Fran Fialli, es considerado hoy en día como uno de los mayores expertos …