sábado , febrero 22 2020
Home / Curiosidades / Pablo Andrade es reconocido por la Hispanic Organization of Latin Actors

Pablo Andrade es reconocido por la Hispanic Organization of Latin Actors

bd025848d23340c787cc5a527f363adf

Las interpretaciones del actor venezolano Pablo Andrade le han valido dos premios HOLA (siglas de la Hispanic Organization of Latin Actors) como mejor actor por «Noche tan linda» y como mejor reparto en «El loco por fuerza».

En «Noche tan linda», Pablo da vida a Macario-Camela Margarita, un joven travesti que sueña con ser el mejor imitador de La Lupe, su ídolo, en medio de una historia marcada por las injusticias imperantes en Venezuela a finales de los ochenta. La actuación de Andrade fue calificada como «honesta y conmovedora» por el portal Arteny, arte y teatro en Nueva York; y como «sublime» por Impacto Latin News, que resaltó en su reseña «la naturalidad indescriptible en sus parlamentos y movimientos escénicos, en una labor de gran trabajo interior y estética interpretativa». Esta impecable presentación le otorgó la Actuación Estelar Destacada del 2014.

En «El loco por fuerza» –comedia del Siglo de Oro español de Lope de Vega– Pablo encarna cinco personajes en medio de una historia de amor, locura y abuso de poder. Sus interpretaciones e «impresionante presencia escénica» fue reconocida por el crítico teatral Fernando Campos quien también elogió al montaje como «un espléndido trabajo de conjunto realizado por el elenco». Andrade y sus compañeros recibirán el galardón a Reparto Destacado por este montaje en los premios HOLA, que tendrán lugar el próximo 13 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Respecto a este doble galardón, Andrade confiesa sentirse agradecido: «Este reconocimiento se lo dedico a mi mamá y a mi madre patria, Venezuela, que vive momentos difíciles pero permanece en mi corazón a cada paso que doy».

Desde su llegada a Nueva York, hace tres años, Andrade se encargó de formarse en prestigiosas instituciones como el HB Studio y The John F. Kennedy Center ForPerforming Arts. En su tierra natal, trabajó al lado de maestros de la talla de Héctor Manrique, Diana Volpe, Dimas González y Orlando Arocha. Su rostro es conocido por el público en numerosas campañas publicitarias; y su trabajo, aplaudido por la crítica que lo califica como una gran promesa de la actuación.

Actualmente, este joven actor se presenta en «Aire frío», una nueva producción de Repertorio Español que, desde su reciente estreno, ya ha recibido los mejores comentarios por parte de los expertos. Este drama, de Virgilio Piñera y dirigido por Leyma López, cuenta la historia de Los Romaguera: una familia disfuncional, que lucha contra las necesidades, la soledad y la desintegración. Pablo interpreta al hijo poeta quien, a lo largo de la obra, realiza una constante autoconfesión de sus vivencias y su arte.

Para seguir de cerca su carrera: su fan page en Facebook es Pablo Andrade; su Twitter e Instagram: @PabloAndradeP y su página web: www.pabloandrade.net.

http://www.eluniversal.com/

Te podría interesar

Rituales para recibir el 2020

Los rituales para fin de año contribuyen a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras …