miércoles , septiembre 30 2020
Home / Curiosidades / Misa en Roma en honor al Dr José Gregorio Hernández

Misa en Roma en honor al Dr José Gregorio Hernández

RFEL2859

En el día de hoy, en la Basílica de San Lorenzo en Dámaso ubicada en el centro de la ciudad de Roma, se celebró una Eucaristía Jubilar en conmemoración del 150º Aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. Considerado por la Santa Iglesia Católica desde 1986 por la mano del entonces Papa Juan Pablo II y, hoy Santo, como “Venerable” uno de los grados hacia el camino de la santidad.

La actividad fue promovida y organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede y ante la Soberana Orden de Malta. La celebración eucarística fue presidida por el Presbítero, Fidel González Fernández, acompañado por Mons. Guido Mazzota – ambos Consultores de la Congregación para las Causas de los Santos – junto a los concelebrantes pertenecientes al clero venezolano y latinoamericano, que viven en Roma.

En la solemne ceremonia estuvieron presentes el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, el Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava. Acompañados por el personal diplomático y local perteneciente a esta embajada y ante nuestras Misiones acreditadas ante Italia y la FAO. Así como, autoridades de la Santa Sede.

También contó con la masiva participación de Embajadores y personal acreditado ante el Vaticano y ante la Orden de Malta, estudiantes de las universidades pontificias y feligreses venezolanos.

Durante la oración de los fieles los presentes rogaron – entre otras cosas – “Por la pronta beatificación y canonización del Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, para que su ejemplo preclaro de vida cristiana sirva aún con más fuerza para inspirar a muchos hermanos a seguir a Jesucristo”.

Concluida la Misa el Embajador Germán Mundaraín Hernández, extendió un especial saludo de agradecimiento a todas las personalidades presentes en la ceremonia y recordó “la vida de entrega por los más necesitados y la abnegación religiosa que condujo solemnemente nuestro José Gregorio Hernández durante su ilustre camino terrenal. Dichas virtudes son las muestras más palpables para colocarlo como ejemplo digno de devoción”.

Mundaraín agregó “que el pueblo venezolano está arraigado en los principios de la fe católica y coloca su esperanza en Dios para alcanzar la beatificación y canonización definitiva del Santo nuestro, del Santo de los Pobres, el Venerable Dr. José Gregorio Hernández”.

Para finalizar los actos conmemorativos se ofreció a los presentes una degustación de la gastronomía venezolana. Ocasión para compartir, reforzar e intercambiar los lazos de hermandad con la comunidad venezolana, latinoamericana y autoridades del Vaticano.

http://www.noticias24.com/

 

Te podría interesar

Venezuela en el festival virtual del cuento

Dos venezolanos participan en el Festival Virtual del cuento organizado por la revista española Tales …