viernes , noviembre 22 2019
Rumba Gaitera
Home / Cine / María Valverde, enamorada de Venezuela tras rodar «Libertador»

María Valverde, enamorada de Venezuela tras rodar «Libertador»

maria_valverde_4217_511x

La actriz española encarna a la esposa de Simón Bolívar en la cinta protagonizada por Édgar Ramírez

El «Libertador» de Alberto Arvelo, uno de los filmes más esperados para el público de habla hispana, se estrena este viernes 3 de octubre en Estados Unidos.
La película, basada en la vida de Simón Bolívar, compite este año por una candidatura al Oscar como mejor película extranjera y está protagonizada por Édgar Ramírez, Danny Huston, Gary Lewis, María Valverde, Iwan Rheon y Juana Acosta.
“Libertador aporta una visión humana de Simón Bolívar, alguien que tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. Édgar y Alberto lo han reflejado muy bien. A otras grandes figuras históricas les falta darles esa dimensión real”, aseguró la actriz española María Valverde, quien encarna a la esposa de Bolívar, la aristócrata María Teresa del Toro.
Simón Bolívar, también llamado el «Libertador», fue sin duda una de las figuras más destacadas de la emancipación americana en el siglo XIX por su destacado papel en la independencia de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.
“En la escuela, en España, nadie me había hablado de Bolívar, así que [al rodar la cinta] tuve la oportunidad de conocer este episodio que forma parte de nuestra historia”, dijo la intérprete de 27 años.
Sin conocer a Bolívar ni haber estado en Venezuela, la ganadora de un premio Goya en 2003 se embarcó en este largometraje, una coproducción entre Venezuela y España.
“Rodamos en Canaiama, Venezuela, y en Madrid también”, indicó Valverde. “Es maravilloso. Nunca había estado en Venezuela ni en ningún país que se le parezca. Fue una sorpresa descubrir ese paraíso. Y eso me lo llevé al personaje”.
“Me enamoré de Venezuela. Fue la conexión más grande que he tenido con la Tierra. Canaima es un paraíso que no se puede explicar con palabras”, añadió la estrella de cine, quien también confesó que los venezolanos la han querido mucho mientras estuvo rodando allí.
María Teresa del Toro fue una persona clave en la vida del héroe latinoamericano, quien justamente empezó su lucha para impulsar la independencia de las colonias españolas cuando conoció a la que más tarde se convertiría en su esposa.
“Édgar fue un gran compañero… En esa historia de amor se tiene que entender por qué Simón se tiene que entregar a la lucha por sus compañeros. Me sentí como en casa, muy a gusto”, reveló la protagonista.
Otra de los detalles importantes que más le llamó la atención a Valverde sobre esta cinta fue que es fiel a los idiomas de los países en los que toman lugar las escenas.
“Fueron valientes al hacerlo así, porque eso da problemas para estrenarse. Estamos acostumbrados a films históricos en otro idioma, algo que a mí me chirría”, explicó la española.
Por otro lado y con respecto a su meteórica carrera, Valverde comentó que le gustaría seguir trabajando en España mientras lo pueda combinar bien.
“Pero un profesional tiene que ser profesional del mundo. Es muy enriquecedor trabajar fuera. Ojalá pueda trabajar fuera para conocer otros sitios”, ultimó la joven.

Fuente: http://www.laopinion.com/

Te podría interesar

Miguel Ferrari: «El cine venezolano debe resistir a la crisis»

La comunidad cinematográfica venezolana debe perseverar pese a la crisis en el país, estima el …