martes , septiembre 29 2020
Home / Deportes / GARBIÑE MUGURUZA APURA LOS PLAZOS PARA DECIDIR SI JUEGA POR ESPAÑA O VENEZUELA

GARBIÑE MUGURUZA APURA LOS PLAZOS PARA DECIDIR SI JUEGA POR ESPAÑA O VENEZUELA

muguruza8

Un mes con la cuenta atrás

Garbiñe Muguruza tiene como límite el 7 de noviembre para decidir si juega bajo la bandera española o venezolana. Nacida en Caracas y afincada en Barcelona, la joven tenista tiene ante sí una decisión que marcará su vida profesional y personal en el futuro.
Garbiñe Muguruza lleva más de un año deshojando la margarita (España, Venezuela, España, Venezuela, …) pero se acaban los pétalos y debe tomar una decisión para poder disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, meta marcada por la tenista y que conlleva haber jugado o mostrarse seleccionable para disputar la Copa Federación por alguno de los países de los que tiene nacionalidad. «No puedo elegir entre mamá y papá», señalaba la tenista en 2013 cuando comenzaba a surgir el rumor de que podría ser seleccionada por Conchita Martínez para disputar la máxima competición por países. Por aquel entonces apenas era una joven promesa que apuntaba manera de estrella. Luego llegó una inoportuna lesión en el tobillo por la que tuvo que pasar por el quirófano y ausentarse del circuito por espacio de seis meses.
Con su regreso al circuito, acompañado de buenos resultados, volvió a surgir las suspicacias. Tanto España como Venezuela presionaban a la jugadora -aunque ella siempre lo ha negado- para que se decantara por un país u otro, pero ella optó por demorar la solución de la ecuación: «Es una decisión importante que va a marcar mi carrera. Tome la decisión que tome quiero quedarme con la conciencia tranquila», señalaba Garbiñe en mayo de este mismo año. «He pasado mucho tiempo en España. A este país me liga el tenis. Mi familia, mis raíces y mi gente están en Venezuela. Cada una de las partes tiene sus pros y sus contras. Me temo que haga lo que haga me voy a crear enemigos, pero siempre va haber gente que esté de acuerdo y otra en desacuerdo. Simplemente pido que respeten mi elección», añadía.
La temporada está a punto de llegar a su fin para Garbiñe, que ha disputado 58 partidos individuales (título de Hobart) y 43 más en la disciplina de dobles (título de Standford), clasificándose para la Copa Masters de Singapur con Carla Suárez como pareja y a la espera de cerrar el billete para el Torneo de Campeonas de Sofía. La jugadora quiere centrarse ahora en el tramo final de temporada, dar carpetazo al curso tenístico, y resolver sus enigmas extradeportivos posteriormente.

Fuente: Diario Marca

Te podría interesar

El deporte femenino que arrasa en Venezuela quiere conquistar España

La jugadora de kickingball Cipriani Gómez, estrella de las Panteras de Madrid. Exclusivamente practicado por …