viernes , noviembre 27 2020
Anis Cartujo
Home / Cine / Cinco planes en Madrid

Cinco planes en Madrid

vuelven-jueves

El Mercado Cervantino es la principal cita con la que Alcalá de Henares celebra cada octubre la Semana Cervantina para recordar el bautizo de su hijo predilecto el 9 de octubre. El mercado, del miércoles 8 al domingo 12, crece hasta la Huerta del Obispo, recinto donde habrá actividades como torneos de justas. En el resto del casco histórico, entre la plaza de Cervantes y la calle Mayor, se podrá disfrutar de puestos tradicionales, bares, espectáculos de calle, talleres artesanales, exhibiciones de cetrería, actuaciones musicales, actividades infantiles…

2- Feria Libro Viejo

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid hasta el 19 de octubre. Un año más LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. ¿Dónde? En el madrileño Paseo de Recoletos en horario de 11 a 21 h. La principal novedad de esta edición es que la feria desplaza su inicio a la altura de la calle Prim, frente al centenario Café Gijón , y llega hasta la Plaza de Colón.

3- La isla mínima

Sí, es española. Uno sale del cine con la sensación de que podría haber visto un thriller norteamericano de los buenos. El director sevillano Alberto Rodríguez nos traslada a un pequeño pueblo, enclavado en las marismas del Guadalquivir, que bien podría haber salido de la serie True Detective. Hasta allí se desplazan dos policías, unos magníficos Raúl Arévalo y Javier Gutierrez , para resolver un caso. Cine de suspense e intriga que cualquier buen aficionado al género disfrutará.

4- Vuelven los jueves de Madrid

Esta iniciativa promovida por los locales de ocio, bares y salas de concierto de Madrid busca recuperar la magia de los jueves y revivir las que son, probablemente, las noches más especiales de la semana. Participan en esta iniciativa más de 70 locales de ocio y establecimientos hosteleros de la ciudad como La taquería de Birra, Beer Station, Casa Gades, Casa Patas, Corral de la Morería, el Berlin Cabaret, Bogui Jazz, Clamores Jazz, Costello Club, Moby Dick o el Museo Chicote entre otros.

5- El ‘afterwork’ más hipster

Toma café no es sólo una cafetería . Todos aquellos que entran en este local descubren la pasión que se palpa en el ambiente por el café. Con su decoración vintage y los guiños a las bicis, este local de Malasaña (Palma, 49) abre sus puertas al público, mucho hipster, para que degusten un café 100% natural de la variedad arábica y tostado en el propio establecimiento. Un auténtico placer para los más cafeteros de la capital.

http://www.guiadelocio.com/

Te podría interesar

En diciembre se estrena documental «La Danubio: La receta de la Venezuela exitosa»

Es un trabajo sobre la pastelería caraqueña que "va más allá de destacar valores como el trabajo o la familia