jueves , diciembre 3 2020
Anis Cartujo
Home / Cencoex / Casas de cambio calculan que al país podrían ingresar hasta $9 millones por remesas

Casas de cambio calculan que al país podrían ingresar hasta $9 millones por remesas

italcambio-G

Proponen captar venezolanos en el exterior para… por Globovision
«Faltan algunas aprobaciones del Ministerio de Finanzas y el Banco Central» para operar asegura el presidente de las casas de cambio

El presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, estima que los venezolanos residentes en el exterior podrían enviar remesas al país hasta por unos $9 millones, si la tasa de cambio fuera más atractiva.

«No hemos logrado entender por qué no se ha logrado abrir esa entrada de divisas al país. Podríamos estar hablando de hasta $9 millones. Ese dinero no solo contribuye con las reservas internacionales del país, sino que se gasta también el país», dijo Atencio entrevistado en el programa Con todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

Atencio asegura que aunque el Convenio Cambiario N° 28 autoriza a las casas de cambio a participar en el mercado del Sicad 2, «faltan algunas aprobaciones del Ministerio de Finanzas y el Banco Central» para operar.

«Hoy un turista llega a Maiquetía y puede cambiar $100 en el Banco del Tesoro, un banco del Estado, a la tasa de Bs. 50. Una persona que tenga su abuelita enferma en Venezuela y viva fuera del país, manda los mismos $100 y recibe Bs. 630. Nosotros no entendemos por qué esa parte del Convenio Cambiario no se está aplicando», aseguró.

El gremio que preside Atencio tiene 152 sucursales en aeropuertos y centros comerciales, pero hacen el cambio a Bs. 6,30 por dólar.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/

Te podría interesar

Cómo emigrar de Venezuela SIN CUPO CENCOEX

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi …