miércoles , agosto 15 2018
Home / Inmigración / Atención venezolanos que quieren emigrar estas son las carreras más solicitadas

Atención venezolanos que quieren emigrar estas son las carreras más solicitadas

Desde hace varios años Venezuela ha incrementado su número de emigrantes. La difícil situación sociopolítica, financiera y también económica, ha venido fragilizando la esperanza del venezolano y desvaneciendo las posibilidades de mejoría en la calidad de vida.

DEC
Estudios realizados expresan que un 40% de la población se marcharía del país si se les presentara la oportunidad de hacerlo, indicador que aumenta de manera importante cuando se interroga a personas menores de 24 años.

Los problemas que ha sufrido el campo laboral y empresarial en Venezuela son la principal razón por la que el venezolano emigra, sobre todo la masa joven, quienes se van en búsqueda de valoración en cuanto a profesiones y ocupaciones se refiere.

Países como México, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá, son tan solo algunos de esos “nuevos caminos” que busca el joven venezolano para desarrollarse profesionalmente.

Si se habla en términos más específicos México posee un universo laboral cada vez más competitivo, así como también otros países de América Latina. Esta razón incentiva a la población a emigrar a estos países, sobre todo por las posibilidades que se presentan en la industria petrolera, comercial y administrativa.

La siguiente lista nos presenta las profesiones que tienen más demanda en los países a los que el venezolano emigra:

  • México: Ingeniero Civil, Arquitecto, Administrador, Contador, Relacionista Público y Marketing.
  • Chile: Administrador, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Informática, Contador, Economista.
  • Colombia: Administrador, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Informática, Ingeniero Civil, Economista.
  • Estados Unidos: Administrador, Contador, Ingeniero en Petróleo, Médico, Analista en Computación.
  • Panamá: Licenciado en Sistemas, Administrador, Contador, Economista.

Finalmente nos encontramos con venezolanos que sienten que la crisis está haciendo más difícil el desarrollo de la simple vida cotidiana, por lo tanto el exterior es el contexto ideal para la búsqueda de la autorrealización.

Te podría interesar

Venezolanos huyen a Escocia

Es una ciudad antigua sobre el gélido Mar del Norte en la costa de Escocia, …