domingo , diciembre 8 2019
ArmaTuHallaca
Home / Curiosidades / American Airlines inicia vuelos a aeropuerto Hugo Chávez en Haití

American Airlines inicia vuelos a aeropuerto Hugo Chávez en Haití

Aeropuerto Hugo Chavez 1American Airlines inicia vuelos a aeropuerto Hugo Chávez en Haití

El vuelo inaugural fue realizado por el presidente de Haití, Michel Martelly, quien fue recibido a su llegada por el primer ministro Laurent Lamothe.

American Airlines se convirtió hoy en la primera de las principales aerolíneas comerciales del mundo en ofrecer vuelos comerciales a la segunda ciudad en importancia de Haití, Cabo Haitiano. Desde 1965 ninguna aerolínea comercial había aterrizado fuera de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Esta nueva ruta comercial obedece a la inauguración del aeropuerto Hugo Chávez, una obra financiada por el Gobierno de Venezuela, que cuenta con una pista de 2,5 kilómetros de longitud y que ha sido acondicionado para recibir a otras compañías aéreas.

En un comunicado, Lamothe aseguró que de esta forma Cabo Hatiano se convierte en una nueva puerta abierta al mundo y que se trata de un “sueño hecho realidad”.

El presidente haitiano aseguró que esta obra “marca un punto de inflexión histórico en la realidad socio-económica del país”.

Haití es uno de los países de la región caribeña beneficiarios de Petrocaribe, una iniciativa impulsada por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez para suministrar petróleo en condiciones ventajosas a países de la región caribeña, lo que ha permitido financiar proyectos de desarrollo, reseñó la agencia Efe.

Fuente: http://bancaynegocios.com/

 

 

Te podría interesar

Venezuela: Un golpeado bolívar propicia convivencia con el dólar

“Se aceptan dólares en efectivo, vía Zelle, o bolívares al cambio del día”, es lo …