viernes , julio 10 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Cine / Venezolana en España busca financimiento para documental

Venezolana en España busca financimiento para documental

equipo-arderas.520.360

A través de una campaña de patrocinio en línea o crowdfunding que cierra el 8 de agosto, las personas pueden colaborar con este proyecto.
Cada día es más común que personas y organizaciones de diversos sectores acudan al crowdfunding, o lo que es lo mismo, a la cooperación colectiva, para conseguir dinero u otros recursos a través de plataformas en Internet, con la finalidad de financiar o llevar adelante sus iniciativas. El cine no ha escapado de ello, y ya son varios los proyectos que se han adentrado a usar esta modalidad para financiarse en el mundo entero, como es el caso del documental «Arderás».

Esta iniciativa nace en España de la mano de la asociación de creación cinematográfica Gutta Cavat, organización creada por Ángela Accorsi, directora y productora del documental, una venezolana de corazón criada entre San Cristóbal y Caracas, que por motivación artística, pero sobretodo social, decidió emprender el camino de hacer un proyecto que permita una reflexión sobre la eutanasia y la muerte asistida. Pero en este esfuerzo también se vale del apoyo de otra venezolana, Rosibel Rojas, directora de fotografía. El equipo lo complementan el peruano Manuel Bauer en la edición, el colombiano Andrés Valencia en el sonido y la española Almudena Montero, periodista y responsable de las redes sociales, con la colaboración de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

La eutanasia sigue siendo hoy en día un tema polémico. Aunque en muchas encuestas de diversos países se muestra que gran parte de la sociedad está a favor, mucha de la norma jurídica existente en el mundo la prohíbe; sólo en algunos casos, como por ejemplo, en los Países Bajos, se ha avanzado en la materia y existe una regularización especial, y en naciones, como Venezuela, Francia y España, existe un debate con posiciones encontradas. Por lo que «Arderás» pretende presentar una visión sobre por qué legalizar la eutanasia responde a una actitud vitalista, sobre todo, cuando enfermedades terminales van agotando la calidad de vida del individuo, a modo de encender el diálogo y la reflexión, por medio de una revisión de posturas y entrevistas a instituciones y personas.

«Arderás es un documental en el que cada entrevistado reflexionará en torno a su decisión de morir y cómo esa decisión es percibida por su entorno. La idea que defendemos a capa y espada es la libertad del individuo», puntualizó su realizadora.

Para llevar adelante este proyecto, el equipo abrió una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos que toda producción audiovisual requiere. Así, de los 130 mil euros (aproximadamente 6 millones 500 mil Bs. a tasa SICAD II) que requieren para culminar el proyecto, en su primera campaña pretenden juntar 75 mil euros (Bs. 3 millones 750 mil) para completar la fase de producción en un tiempo no mayor a los 45 días. Para ello se están valiendo de la plataforma que ofrece Indiegogo.

Dependiendo del monto aportado, el donante obtendrá diversas formas de recompensa que van desde tener un preestreno en streaming, pasando por una invitación a una de las proyecciones privadas o una cena con el equipo de producción, sin dejar de lado la inclusión del nombre en los créditos finales de la película, o ser un productor y ver el nombre de la compañía/ persona en los créditos iniciales del filme bajo el título de «producido en asociación con», entre otras.

También hay otras maneras de apoyar al proyecto: el patrocinio, por un lado, permite que empresas se involucren de modo que sus actividades puedan pasar a tener visibilidad en las redes, eventos y créditos del documental. La colaboración, por el otro, no incluye ayuda monetaria pero si acciones como la difusión de la campaña a través de las redes y por el «boca-oreja», la donación o préstamo de equipos, la traducción de textos, la asesoría legal, etc.

Fuente: El Universal

Te podría interesar

Conversatorio con Miguel Ferrari por «La noche de las dos lunas» en Madrid

Venezuelan Press inicia su temporada 2019-2020 con un conversatorio de altura: Miguel Ferrari y Lupe Gehrenbeck, director y coguionista …