viernes , septiembre 25 2020
Home / Inmigración / Taller de extranjeria – Cómo reagrupar a una hija mayor de 21 años teniendo la nacionalidad española

Taller de extranjeria – Cómo reagrupar a una hija mayor de 21 años teniendo la nacionalidad española

Los ciudadanos españoles o de otro Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, tienen derecho a reagrupar a sus familiares que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados. Es lo que conocemos comúnmente como reagrupación familiar en régimen comunitario.

RNE_5_Taller_Extranjeria

Los familiares que podemos reagrupar en este régimen son los cónyuges, los descendientes menores de 21 años, o mayores a cargo, así como los ascendientes que estén a cargo.
En esta nueva edición del Taller de Extranjería, María, una mujer de origen peruano que ya tiene la nacionalidad española quiere traer a su hija Tatiana desde Perú.

Tatiana anteriormente vivió en España con tarjeta de residencia, pero regresó a su país de origen. Ahora es mayor de 21 años y depende económicamente de su madre María.

Para resolver estas dudas está el Taller de Extranjería, donde en esta nueva emisión la abogada Lourdes Etxeberria, experta en derecho de extranjería del Colegio de Abogados de Pamplona, explica cómo es el procedimiento y los requisitos para poder hacer la reagrupación familiar en régimen comunitario.

Además, explica la abogada Lourdes Etxeberria otra posibilidad, y es mediante una autorización de residencia  y trabajo en régimen general, esto es, mediante una oferta de empleo. España tiene convenio con Perú, por lo que de encontrar un empleador en España, no sería necesario superar la Situación Nacional de Empleo. De esta forma obtendría una autorización de residencia y trabajo por un año.

Taller de Extranjería es un programa de Radio Televisión Española que se emite en Radio 5 y que está dedicado a los extranjeros residentes en España en el que en cada emisión se resuelve una consulta realizada por algún oyente.

El programa está presentado por Minerva Oso y se ha planteado como un espacio para orientar sobre cuestiones relacionadas con el derecho de extranjería con la ayuda de abogados expertos en esta materia del Consejo General de la Abogacía Española.

Hasta el momento, se han resuelto dudas sobre permisos de residencia, trabajo, nacionalidad, reagrupación familiar, etc.

El programa se emite los jueves a las 17:22 horas y los sábados a las 17:47 horas.

Te podría interesar

¿Qué está pasando con los hijos de inmigrantes venezolanos que nacen en España?

REPORTAJE DE NATALÍ SALAS En esta edición de Venezuela 360, traemos un reportaje sobre los …