viernes , julio 10 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / ¿Qué tengo que hacer si pierdo mi pasaporte español?

¿Qué tengo que hacer si pierdo mi pasaporte español?

Si pierdes o extravías tu pasaporte español deberás formular la denuncia y solicitar la expedición de uno nuevo

dni-pasaporte-es

En alguna ocasión podemos encontrarnos ante la situación de haber perdido nuestro pasaporte español y no sabemos qué debemos hacer a continuación.

Es muy importante que en el momento en el que te des cuenta que has perdido o extraviado tu pasaporte, o incluso que te lo han robado, que formules la correspondiente denuncia por tal hecho ante la Comisaría de Policía Nacional o Puesto de la Guardia Civil más cercano, para dejar constancia de que ya no tienes tu pasaporte contigo.

Posteriormente, deberás dirigirte a un equipo de expedición de pasaportes al objeto de obtener un duplicado o la renovación del mismo, según corresponda.

Si la pérdida o la sustracción ha tenido lugar fuera de España, aparte de hacer de igual forma la denuncia ante la policía competente, deberás notificarlo en la Embajada o Consulado de España para que puedan expedirte un nuevo pasaporte después de comprobar de forma fehaciente la nacionalidad e identidad del solicitante.

Cuando se trate de un solicitante de pasaporte que se encuentre en el extranjero y carezca del pasaporte que se le hubiera expedido, bien por pérdida o sustracción, o por hallarse en un país al que se puede viajar sin pasaporte, la Misión Diplomática u Oficina Consular podrá expedir un pasaporte provisional, con las características determinadas reglamentariamente y una validez máxima e improrrogable de doce meses.

Normativa Básica Reguladora sobre expedición de pasaportes

  • Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero).
  • Real Decreto 896/2003, de 11 de julio, por el que se regula la expedición del pasaporte ordinario y se determinan sus características (BOE núm. 166, de 12 de julio).
  • Real Decreto 116/2013, de 15 de febrero, por el que se regula la expedición del pasaporte provisional y del salvoconducto (BOE núm. 47, de 23 de febrero)

Fuente: http://www.parainmigrantes.info

Te podría interesar

Médicos venezolanos en España ofrecen consultas gratuitas en la red para combatir el coronavirus

Ejemplos de solidaridad en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. Un grupo de …