domingo , noviembre 29 2020
Pirulines
Home / Cencoex / Precio de boletos aéreos no se ajustarán a tasa sicad II

Precio de boletos aéreos no se ajustarán a tasa sicad II

boletos-aereos

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, reiteró que los pasajes aéreos se venderán bajo el referencial cambiario del Sicad I, dejando así sin efecto el anuncio realizado meses atrás sobre su cálculo a Sicad II.

“No debe haber más distorsión, por instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro el referencial cambiario es el Sicad I, es decir que el valor de su boleto debe ser calculado a esa tasa, es decir, 10,80 bolívares por dólar”, explico. Dijo que las tarifas se vienen revisando constantemente.

El encargado del ministerio de Transporte Aéreo rechazó el sobreprecio en las boleterías y aseguró que los costos y disponibilidad se solventarán en próximas semanas.

Graterol puso como ejemplo que un pasaje aéreo desde Maiquetía a Bogotá, el cual tiene un valor de 2.500 dólares y de Bogotá a Maiquetía 1.060 dólares. Denunció un sobreprecio de 138,9%.

El ministro Graterol insiste que el Gobierno no mantiene deudas con las aerolíneas, y lo que se discute actualmente es la liquidación de las divisas. “Estamos haciendo todas las reuniones a fin de lograr que se les otorguen”, señaló.

Agregó que ocho de las 24 aerolíneas internacionales que laboran en territorio venezolano han llegado a acuerdos para la liquidación de divisas. Señaló que 21 aerolíneas entregaron sus bandas tarifarias; 18 entregaron el valor de sus boleterías en divisas, de las cuales tres fueron devueltas porque “los precios no se ajustaban.

De igual forma, Graterol informó que el Gobierno venezolano emprendió esfuerzos para que junto a la aerolínea del Estado, Conviasa, se inicie la cobertura de rutas internacionales con alta demanda

“Próximamente Conviasa ofrecerá siete vuelos a la semana: cinco para Roma, capital de Italia, y dos para Milán”, adelantó

 

Fuente: http://veusnoticias.com/

Te podría interesar

Venezolanos salieron a las calles de Caracas con el Black Friday

El#BlackFriday2020 sacó a los venezolanos a las calles a pesar de la pandemia y el alza abrupta del dólar que supera los 800 mil bs