domingo , septiembre 27 2020
Home / Economía / Ministro Luis Graterol: Conviasa viajará a Italia cinco días a la semana

Ministro Luis Graterol: Conviasa viajará a Italia cinco días a la semana

Conviasa1

Conviasa, la aerolínea oficial del Gobierno venezolano, volará cinco veces a la semana desde el país hacia Italia, anunció este martes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo Luis Graterol, en entrevista con el canal estatal VTV, aunque no precisó cuándo se activaría esa ruta.

Dijo que Conviasa saldrá al mercado a buscar aviones Airbus que serán empleados para cubrir las frecuencias que dejó Alitalia, hacia Roma y Milán.

Hasta la fecha, Conviasa tiene entre sus destinos internacionales los siguientes países, de acuerdo a lo reseñado en su portal en internet: Colombia, Argentina, España, Guyana, Grenada, Cuba, Nicaragua, Brasil, Panamá y Trinidad y Tobago.

Informó Graterol que de las 24 aerolíneas internacionales que operan en Venezuela ya el Gobierno ha logrado acuerdos en materia de cancelación y liquidación de divisas con 8 empresas; con las 14 restantes “se han mantenido las conversaciones y hemos llegado a acuerdos que se están finiquitando para presentar al presidente Maduro una propuesta”, dijo Graterol.

“Se realizaron auditorías a las 24 aerolíneas internacionales y se logró el acuerdo incial con 8 aerolíneas, se inció el proceso de liquidación de divisas que ellas habían solicitado previa auditoria con el Cencoex”, indicó.

El jefe de la cartera de Transporte Aéreo y Acuático agregó que solo faltan 3 aerolíneas por entregar las bandas tarifarias de su boletería y señaló que el Presidente fue enfático en ratificar que el referencial cambiario para establecer el cálculo del valor del boleto es el Sicad 1 con 10,8 bolívares por dólar.

Se refirió a la disminución de la frecuencia de vuelos desde Venezuela por parte de las aerolíneas extranjeras y aseguró que hay un interés político de generar condiciones “desestabilizadoras, de incertidumbre y desesperanza en el sector”.

Publicado por: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia118780.php

Te podría interesar

España y la UE recaudan 600 millones para los refugiados venezolanos

abc.es La mitad de la ayuda a los cinco millones de emigrantes proviene de la …