lunes , octubre 21 2019
Manuel Angel
Home / Tecnología / Jimmy Iovine Podría Ser el Próximo Responsable de Marketing de Apple

Jimmy Iovine Podría Ser el Próximo Responsable de Marketing de Apple

jimmy-iovine-responsable-marketing-3

La compañía podría dejar la agencia TBWA para poner a Jimmy Iovine al frente del marketing

Hace cosa de un mes aproximadamente nos llegaba información sobre la decisión de Apple de contratar a un gran número de nuevos empleados con el fin de crear una agencia interna de publicidad. Gracias a esta propia agencia de publicidad podrían dejar de depender de la agencia externa TBWA con la que lleva trabajando más de 30 años. Ahora a esta información hay que sumarle los rumores sobre la posibilidad de que Jimmy Iovine se encargue del marketing.

La agencia de publicidad TBWA ha sido la encargada de crear todos esos anuncios y campañas de publicidad de Apple a lo largo de todos estos años, muchas de las cuales han resultado ser realmente increíbles. Apple cuida siempre hasta el más mínimo detalle de todo lo que hace y la publicidad no podía ser menos. Aunque han podido supervisar todas sus campañas creadas con TBWA lo ideal sin duda sería poder contar con su propia agencia de publicidad, algo que parece que están a punto de conseguir.

Según informan desde The New York Post Apple ya está lista para poner en marcha a un equipo de especialistas en publicidad que estaría coordinado por Jimmy Iovine, el ejecutivo de Beats que recientemente se ha incorporado a las filas de Apple.

Apple podría dar un giro en la manera de promocionar sus productos

Jimmy Iovine destaca por tener unas tácticas de publicidad bastante “agresivas”, algo que puede resultar muy beneficioso para la compañía de Cupertino, puesto que hoy en día sus principales competidores no tienen ningún reparo en atacar los dispositivos de Apple en sus campañas de publicidad.

Samsung, Microsoft o Nokia por ejemplo, son algunos de los fabricantes que para algunas de sus campañas han optado por atacar los dispositivos de Apple y sus características para remarcar las grandes bondades de los suyos propios. Este tipo de tácticas no están permitidas en todos los países, España sin ir más lejos, pero en otros vemos total libertad para nombrar directamente a la competencia y atacarla.

Por eso la incorporación de Jimmy Iovine como responsable de marketing de Apple podría producirse en un momento ideal, ya que gracias a sus tácticas publicitarias podrían hacer frente a esas campañas tan agresivas que lanzan sus competidores.

Una decisión aún por confirmar

Aunque como comentan en AppleInsider hay varias señales que apuntan a un posible abandono de TBWA por parte de Apple para poner a Jimmy Iovine al frente del marketing de la empresa, es una decisión que aún no está confirmada.

En el caso de que finalmente se lleve a cabo este cambio y el ejecutivo de Beats pase a dirigir esta agencia interna de publicidad podríamos notar algunos cambios en los futuros spots de Apple.

Te podría interesar

Startup venezolana participó en el Mobile Congress de Barcelona

SocialGest, una aplicación desarrollada junto al apoyo de Wayra Venezuela, se encarga de automatizar la …