martes , agosto 4 2020
TostyArepa
Home / Tecnología / Drew Houston: el inventor de Dropbox, de fracasado a multimillonario

Drew Houston: el inventor de Dropbox, de fracasado a multimillonario

Dropbox-y-Drew-Houston

Drew Houston es el inventor de Dropbox y, ahora, un multimillonario. Este joven estadounidense acaba de sumarse a los nuevos ricos de Silicon Valley, ya que su invento se valoriza ahora en 10 mil millones de dólares. Pero, veamos un poco más la historia de este emprendedor, porque no todo fue felicidad y éxito en su vida.

Pareciera que en Silicon Valley existe la regla en que una persona que no ha fracasado no puede tener éxito. Y es que Houston, de 31 años, fundó junto a Arash Ferdowsi Dropbox en 2007. Sin embargo, antes de eso había incursionado en otros proyectos que no tuvieron ningún éxito similar al que tiene ahora.

Houston empezó con la idea de poner un programa de apuesta para jugar póker con dinero real, pero nunca funcionó bien la web. “Había errores de programación que hacían que el jugador no fuera a ninguna apuesta y pasara en cada mano. Era una forma automatizada de perder todo tu dinero”, menciona riéndose.

Otro fracaso que tuvo fue con una idea, la cual consistía en dar cursos en línea para ayudar a los estudiantes en su examen de admisión a la universidad. Tres años estuvo trabajando en este proyecto que no dio ningún fruto. Y en medio de frustraciones se inspiró en Dropbox. “Iba en autobús de Boston a Nueva York y tenía un montón de cosas por hacer. Rebusqué en mis bolsillos y me di cuenta de que me había olvidado la memoria usb”, explica. “Entonces me dije: ‘Esto no me puede volver a pasar’”. Luego, en ese momento se puso a escribir los códigos de programación e lo que sería Dropbox. Aún luego de haber diseñado Dropbox, los inversores no confiaban del todo puesto que no era la única solución de almacenamiento en la nube. “Pero entonces les preguntaba: ‘¿Usa alguna de ellas?’. Y la respuesta invariable era ‘No’”.

Hoy en día, y tras 7 años, Dropbox está consolidado como una herramienta valiosa, alcanzando los 300 millones de usuarios.

Sin duda, un ejemplo de persistencia de Houston; para terminar una última recomendación por parte de él: “Lo que necesitas en realidad es compromiso con aprender y ponerte al filo de tu zona de comodidad para desarrollar todas las habilidades que de otra manera no llegarían con naturalidad”.

¿Cómo escribir:ías tu historia? ¿Cuánto crees que te falta para alcanzar el éxito?

Publicado por: http://pymex.pe/pymes/historias-de-exito/drew-houston-el-inventor-de-dropbox-de-fracasado-multimillonario#

Te podría interesar

Se necesitarán $2.000 millones en inversión para recuperar telefonía fija e internet, según experto

Fernando Martínez Mottola, experto en telecomunicaciones, aseguró que esta problemática se solucionaría en un corto …