sábado , marzo 28 2020
Anis Cartujo
Home / Música / CARLOS TÁLEZ: MELODÍAS, CANTO Y TRADICIÓN

CARLOS TÁLEZ: MELODÍAS, CANTO Y TRADICIÓN

Desde muy pequeño y durante muchos años ininterrumpidos, para Carlos Talez, los desayunos eran unas Canticas, en las comidas unos Chimbangueles y en la cena, unas buenas Gaitas de Tamboras con Clarinete y como postre Golpes de Cumacos, Quitiplas, Minas entre otras Manifestaciones Folklóricas Venezolanas. Ya que su familia de generación en generación han sido pilares fundamentales en varios pueblos con estas tendencias musicales. Su Papá, Abuelos, Tíos, Primos, y en especial a su Madre, fueron sus mejores ejemplo a seguir en la extensa enseñanza oral.

Carlos Tález, cultor de la música venezolana por excelencia, dotado de una gran riqueza vocal y creativa, y poseedor de un sinfín de experiencias musicales, busca nuevos caminos y en esta oportunidad decide adentrarse aún más en el imaginario popular venezolano para proponer un nuevo proyecto: Melodías, Canto y Tradición, un quinteto de música tradicional venezolana que lleve nuestros acordes y melodías a todos los rincones del mundo.

Tález, en el 2012 en Caracas, recibe el nombramiento de: Referente del Sistema Nacional de Cultura Populares en Venezuela y actualmente, cuanta con su más reciente producción discográfica, que lleva por titulo: LA MUSCA Y EL TAMBOR AFRO-VENEZOLANO, editado por el CENDIS (Centro Nacional de Disco)

La universalidad de la música venezolana se explica, entre muchos otros elementos, por su riqueza rítmica, su eclecticismo, la calidad de sus intérpretes y la infinita sonoridad de sus instrumentos. Esta nueva propuesta de Tález reúne todas estas cualidades y parte del objetivo de potenciar e incrementar la presencia en Europa y en el resto del mundo de las diversas manifestaciones musicales que conforman el universo cultural de nuestro país.
La intención de dar a conocer y reforzar la presencia de nuestra música fuera del país se ha convertido en una necesidad creativa y profunda.

Actualmente, Representa a Venezuela con INATUR, en las diferente ferias internacionales de turismo y colabora como invitado, en varios proyectos musicales con artistas reconocidos como: Aquiles Baez, Paco Peña (flamenco sin fronteras y quimeras) Daniela Tugues, Diego Álvarez, ONJAZZ(Orquesta Nacional de Jazz de España) Pedro Eustache, Serenata Guayanesa, Ricardo Sandoval, Omar Acosta entre otros, recorriendo países y llevando nuestra música Venezolana, por varias parte del mundo y especialmente, por Europa. Markt der Nationen (Hannover) Masala WHannover (Hannover) Croydon Summer Festival (Londres) Festival Latinoamericano (Milán) Maecenas Sommernacht (Frankfurt ) WOMEX (Sevilla ) Inglaterra, Sudàfrica, Holanda , Bèlgica. Libano, Hong Kong,Singapur, Italia y Australia

Carlos Tàlez, from the time he was 15, has dedicated himself, to the research and rescue of some caribbean rythms, especially the afrovenezuelan drum, taking part as a founder of several musical movements related to the recreation and promotion of afrocaribbean music, inside and outside Venezuela.
Talez, in 2012, in Caracas, was named as Referente del Sistema Nacional de Cultura Populares en Venezuela and can count on his most recent production, entitled: LA MUSCA Y EL TAMBOR AFRO-VENEZOLANO, edited by el CENDIS (Centro Nacional de Disco) and backed by several institutions of la Republica Bolivariana de Venezolana.

MATERIAL DE SOPORTE AUDIOVISUAL

Caratula Anterios IMG_20140710_011227 IMG_1739533741050 IMG-20140525-WA0003 IMG-20140525-WA0004

Te podría interesar

Miguel Siso muestra “Identidad” en Madrid

Este 27 de noviembre en la sala Galileo Galilei El venezolano ganador del Latin Grammy …