martes , junio 2 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Turismo / Avavit: en junio hubo una reducción de 49% en la venta de boletos aéreos en comparación a 2013

Avavit: en junio hubo una reducción de 49% en la venta de boletos aéreos en comparación a 2013

AvionAirEuropa-1

Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que “es evidente que hay una crisis en el sector” y acotó que “los pasajeros se encuentran en la problemática de no tener cómo comprar un boleto aéreo, puesto que no hay cómo vendérselo“.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que la causa es la repatriación de las divisas que tienen las líneas aéreas y añadió que éstas han bloqueado la venta de los pasajes.

Apuntó que “no podemos ver el turismo solamente como vacaciones, sino que hay un turismo que es comercial” y agregó que en el mes de junio se registró una baja de 49% en la venta de boletos en comparación al mismo mes en 2013: “Es una situación alarmante. Las agencias de viaje dependen en un 80% de la venta de boletos aéreos para lo que es la operación normal”.

Manifestó que el caso de la aerolínea Delta Airlines “ha sido alarmante porque de siete vuelos los pasó a uno semana y no tenía cómo reubicar a los pasajeros. Esto ha trastocado las vacaciones de muchas personas, así como los viajes de negocios, salud y estudio”.

González precisó que las agencias de viaje están trabajando con listas de pedidos que van agilizando a medida que las aerolíneas abren los cupos de vuelos: “Estamos en crisis. El tema nos tiene preocupados y hemos hablado de alrededor de 15.000 empleados directos que dependen de las agencias de viaje (…) pero cuando hablamos del sector, son 300.000 personas”.

En cuanto al turismo nacional, contó que se espera que haya un crecimiento en el sector “pero tampoco tenemos la infraestructura para atender a todos los venezolanos que quieran viajar por el país”.

“Nadie quiere ir de vacaciones a pasarla mal“, aseguró al tiempo que enfatizó que quienes se dedican a esta actividad no apuestan al fracaso del sector, más bien quieren seguir trabajando a favor de que funcione.

Publicado por:http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/248582/avavit-en-junio-hubo-una-reduccion-de-49-en-la-venta-de-boletos-en-comparacion-a-2013/

Te podría interesar

El turismo en Nueva Esparta ha tenido una caída del 97%

Francisco Briceño, reveló que los ingresos del 2019 han sido sólo de 96 millones de dólares, …