viernes , octubre 30 2020
Anis Cartujo
Home / Inmigración / Activan Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio en aeropuerto de Maiquetía

Activan Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio en aeropuerto de Maiquetía

maiquetia1

Con la finalidad de agilizar el flujo de pasajeros que ingresan o salen del país a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, este martes entró en funcionamiento el Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio, el cual disminuye de 3 minutos a 30 segundos el tiempo para la identificación de cada viajero.

aeropuerto-maiquetiaEl sistema, que permitirá además eliminar la planilla de migración, coordina el trabajo del scanner DPS 500, instalado en cada una de las 30 taquillas enlazadas con el Servicio de Centros de Atención Directa a los Clientes y Despliegue de los Contenidos Digitales (Q-flow) , con lo cual se obtendrá información del chip del pasaporte y el boarding pass, al tiempo que registra las huellas dactilares de los pasajeros.

El acto de instalación del nuevo sistema estuvo a cargo de los ministros para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol, además del presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte.

“Esto permite agilizar el proceso del ingreso de las personas al país y mejorar el sistema de seguridad”, destacó Rodríguez Torres, quien destacó que además cada taquilla contará con un semáforo, que funcionará acoplado al sistema, independiente de la discrecionalidad de su operador.

De estas taquillas, seis están dirigidas a atender a los pasajeros provenientes de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), en apego a los convenios suscritos por la nación. Otras 20 taquillas estarán habilitadas durante el próximo período vacacional para atender de forma exclusiva a los pasajeros que salen del país.

Rodríguez Torres explicó que este sistema permite además tener información de manera inmediata sobre los datos de la aerolínea usada por cada viajero, además del número de vuelo, lugares de origen y destino. Podrá además actualizar las cabinas de chequeo y generar reportes estadísticos en tiempo real, además de activar alertas a todos los órganos de seguridad aeroportuaria.

Dugarte señaló que además se instalaron puertas automáticas High Gates, a través de las cuales se otorga el acceso a venezolanos mayores de edad, quienes deberán presentar su pasaporte y colocar la huella dactilar. Estas puertas, a modo de cajero automático, no tienen operador y otorgan el acceso una vez realice la verificación facial con la documental.

“Los menores de edad y extranjeros deberán verificar sus datos a través de las taquillas ordinarias”, aclaró Dugarte, quien señaló que estas puertas entrarán en funcionamiento la próxima semana.

Este sistema también será habilitado entre finales de julio y principios de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, y en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta.

“De esta manera iniciamos la automatización de aeropuertos, puertos y puntos migratorios en todo el país, los cuales suman unos 47”, expresó Dugarte, quien señaló que esta primera fase contó con una inversión de 140.000 dólares.

Publicado por: http://www.finanzasdigital.com/2014/07/activan-sistema-automatizado-de-movimiento-migratorio-en-aeropuerto-de-maiquetia/

Te podría interesar

La rentabilidad del alquiler sube más del 6% en el segundo trimestre en España

La rentabilidad del alquiler subió más de siete décimas respecto al mismo período del año anterior