lunes , octubre 26 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Música / Rubén Blades y Gustavo Dudamel con Filarmónica de LA en Hollywood Bowl

Rubén Blades y Gustavo Dudamel con Filarmónica de LA en Hollywood Bowl

dudamel

Sentarse en medio de las colinas con una copa de vino en la mano y una cena tipo picnic al lado es una tradición angelina inolvidable que, si se lleva a cabo de manera adecuada, resulta además muy ecónomica, porque durante los conciertos organizados por la Filarmónica, hay entradas accesibles y se permite el ingreso con bebida y comida propias.

Pero, claro está, nada de esto importaría demasiado si es que el cartel veraniego del Hollywod Bowl no fuera tan brillante como lo es, gracias a unos esfuerzos de programación que este año le dan cabida a grandes artistas latinos, empezando por el fin de semana actual.

De ese modo, el legendario trompetista cubanoamericano Arturo Sandoval se presentará mañana con su Big Band durante la primera fecha del afamado Festival de Jazz de Playboy. Un día después, la esencia de la misma isla se hará todavía más presente con Juan de Marcos y sus Afro-Cuban All Stars, y la misma jornada contará con una actuación de Los Amigos Invisibles, de Venezuela, que no hacen jazz, sino funk, pero que animarán sin duda la fiesta. Además, el mexicoamericano George López será el maestro de ceremonias de ambos días.

El sonero boricua Gilberto Santa Rosa, conocido como “El Caballero de la Salsa”, compartirá la traima con la percusionista chicana Sheila E. el 23 de julio, para dar cuenta de sus talentos en la salsa romántica, las improvisaciones y el bolero.

El 25 y el 26 de julio le tocará el turno a la cubanoamericana Gloria Estefan, quien empleará sus dos fechas para entonar temas procedentes de su más reciente álbum, “The Standards”, compuesto por ‘covers’ de composiciones clásicas del cancionero estadounidense, aunque le dará también cabida a sus éxitos en español.

A nuestro juicio, uno de los puntos más altos de la temporada es el que se dará el 29 de julio, cuando el inmortal panameño Rubén Blades se una al conductor venezolano Gustavo Dudamel y a la Filarmónica de LA para un espectáculo de lujo que tendrá tanto selecciones instrumentales de diferentes partes del continente americano como incursiones en el latin jazz y la salsa.

Pero tampoco podemos dejar de emocionarnos ante el concierto del 31 de julio, “Noches de cine”, en el que el maestro argentino Gustavo Santaolalla interpretará piezas procedentes de las grandes bandas sonoras que ha compuesto para películas como “Amores perros”, “Babel” y “Diarios de motocicleta”.

Por su lado, durante el mismo evento, Dudamel estrenará en vivo la música que ha compuesto para el filme “Libertador”, basado en la vida de Simón Bolívar y presente este fin de semana en el LA Film Fest (ver página 31).

El cierre es con broche de oro, porque el 21 de septiembre, el icono de la música brasilera Caetano Veloso hará su debut en el Bowl con sus conocidas fusiones y experimentos originados en el movimiento Tropicália. El mismo show será abierto por el venezolanoamericano Devendra Banhart, un digno exponente de la aguerrida escena musical independiente.

Publicado por: http://hoylosangeles.com/news/2014/jun/13/varios-hispanos-actuaran-en-el-hollywood-bowl/

Te podría interesar

¡Chyno Miranda quiere agrandar la familia!

Por Isa Sauceda A un año del nacimiento de su primogénito, el cantante venezolano Chyno …