lunes , mayo 25 2020
Pirulines
Home / Eventos / El Des-Concierto: Travesía Poética Musical llega a Bogotá

El Des-Concierto: Travesía Poética Musical llega a Bogotá

Arte-El-DesConciert-Bogota-300-x-4501

El escritor y dramaturgo Leonardo Padrón, la cantante y actriz Mariaca Semprún y el guitarrista y compositor Aquiles Báez unen talentos junto a Antonio Arnedo y Jorge Glem para ofrecer este espectáculo con un homenaje, a cargo de Fernando Gaitán, a Gabriel García Márquez.

Se trata de una velada muy especial que se pasea por la emoción, la nostalgia, el humor y la sensibilidad. Gracias al explosivo encuentro entre música y poesía, el público podrá disfrutar de famosas canciones de todos los tiempos a través de la portentosa voz de Mariaca Semprún, el virtuosismo de Aquiles Báez en la guitarra y los mejores poemas amorosos y urbanos de Leonardo Padrón. Todo en un incesante mestizaje de géneros y texturas sonoras.

La travesía recorre el bolero, la bachata, el pop, el jazz, el hip-hop, la música académica y lleva al público a algunas melodías de La Novicia Rebelde y La Lupe, dos musicales de rotundo éxito en Venezuela.
En el recorrido, se rendirá homenaje al Maestro Gabriel García Márquez en las palabras de Fernando Gaitán, gran escritor colombiano. Esto es El Des-concierto, un juego de emociones sonoras que conmueve hasta la ovación.
Leonardo Padrón, renombrado poeta y escritor caraqueño, ha sido reconocido por sus resonantes crónicas dominicales y prestigiosas telenovelas, y se ha ganado el cariño de la audiencia venezolana, alcanzando altos niveles de rating con producciones como La Mujer Perfecta, Cosita Rica y El País de las Mujeres.
Por su parte, Mariaca Semprún además de ser una reconocida actriz en la escena de la telenovela venezolana, se ha dedicado a la actuación y al canto por más de 10 años. Su interpretación en los musicales La Novicia Rebelde y La Lupe le han valido el aplauso unánime de la crítica y el público.
Aquiles Báez es uno de los guitarristas, compositores y productores musicales más prolíficos de la escena venezolana. Con 14 discos en su haber, ha compartido tarima con grandes figuras de talla internacional como Simón Díaz, Paquito De Rivera, Ilan Chester y Alfredo Naranjo. El año pasado lanzó al mercado su producción “A mis hermanos”.

INVITADOS ESPECIALES:

Antonio Arnedo: Compositor y saxofonista colombiano, ha logrado a través de su relación con el Jazz y de su exploración de las músicas de Colombia, la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo. En cada auditorio y escenario Arnedo se constituye en una figura sólida y representativa producto de su capacidad creativa.

Jorge Glem: Cuatrista, mandolinista, arreglista, compositor y productor musical nacido en Cumaná, estado Sucre, Venezuela. Sus manos se convierten en una estela apenas visible por el ojo humano cuando toca las cuerdas del cuatro. Es él, integrante de C4 Trío y cabeza de varios proyectos personales, quien lleva el instrumento a otras latitudes, a otros géneros

El Des-Concierto presentará una única función el día miércoles 11 de junio a las 8:00 pm en el Auditorio del Gimnasio Moderno en Bogotá. Las entradas tienen un costo de $ 120.000 y 90.000 pesos y pueden ser adquiridas en la sede de la Fundación Doble Vía: Calle 95 # 11A – 84 Oficina 401. Bogotá. Teléfonos: 6231132 / 6231178.

http://leonardopadron.com/

Te podría interesar

“El último vientre judío”, encuentro virtual con Andreina Fuentes

La museóloga y artista venezolana presentará su primera novela el próximo domingo 19 de abril …