jueves , octubre 24 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Curiosidades / BiciMAD: el servicio de bici pública en Madrid ya está disponible

BiciMAD: el servicio de bici pública en Madrid ya está disponible

650_1000_estacion-bicimad

Este tipo de noticias gustan, y mucho. Hoy se ha puesto en marcha BiciMAD, el servicio de bicicleta pública en Madrid. Cuenta con 126 estaciones de bicicletas, 3.126 anclajes y 1.560 bicicletas. Un servicio muy completo y ambicioso para, en esta primera fase, movernos por la zona centro de Madrid.

¿Cómo funciona BiciMAD? Horarios, precios y tarjeta de socio

Pata utilizar el servicio de BiciMAD hay que solicitar la tarjeta de socio, que se puede hacer mediante diferentes medios: en la web de BiciMAD, en las oficinas del Ayuntamiento, llamando al 010, en las propias estaciones de bicis o a través de la app. Dicha tarjeta se podrá recoger en cualquier de los tótem de BiciMAD.

650_1000_bicimad1

El precio de la tarjeta de socio es de 25€ al año, aunque los usuario que tengan Tarjeta de Transporte Público contarán con un descuento de 10€. Además, debemos de ir recargando la tarjeta, cuyo saldo se irá descontando en cada uso. También hay tarjetas temporales de uno, tres o cinco días, bien pensado para los turistas, aunque, lógicamente, los precios son mayores.

Y, ¿cuánto hay que pagar por utilizar este servicio de BiciMAD. Los precios van por tramos:

50 céntimos los primeros 30 minutos
60 céntimos cada bloque de 30 minutos hasta llegar a las 2 horas
4 euros por hora una vez superadas las dos primeras horas
Estas tarifas incluirán descuentos si se coge la bici por ejemplo en una estación de alta ocupación y se deja en otra de baja, más si reservamos. Por tanto, con descuentos incluidos, la primera media hora puede salirnos por 30 céntimos.

BiciMad Estaciones

El servicio se puede utilizar durante las 24 horas y las bicicletas son eléctricas, es decir, que tendremos asistencia a la pedalada, muy útil para las zonas con cuestas y mientras vayamos más lentos de 18 km/h.

Ojalá este tipo de servicios sirva para concienciar a la gente sobre una mayor uso de la bicicleta para desplazamiento cortos y para dejar de lado el coche. Yo, desde luego, prefiero moverme con mi propia bici, pero en ciudades tan grandes donde igual a la gente no le compensa o no quiere tener una bici en casa, es una estupenda opción.

Vía | Ecomovilidad

Sitio oficial | BiciMAD

Te podría interesar

Ron para todo el mundo

Luis E. Baralt/Producto Las destilerías de Ron venezolano apuestan al mercado foráneo para sus productos. …