lunes , septiembre 28 2020
Home / Opinión / Banesco prepara su desembarco en Novagalicia con un ‘cara a cara’ con los trabajadores

Banesco prepara su desembarco en Novagalicia con un ‘cara a cara’ con los trabajadores

banesco (1)

Banesco ultima su desembarco en Novagalicia para la segunda mitad de junio. El grupo venezolano ha convocado a los trabajadores de la entidad rescatada a una convención que se celebrará el día 21 de junio en La Coruña, y en la que previsiblemente se conocerán tanto la línea estratégica de la entidad como incluso la nueva marca.

De hecho, según avanza La Voz de Galicia, se ha pedido discreción a los asistentes porque precisamente se espera que ahí se den a conocer detalles como la nueva marca. De momento la plantilla conoce muy pocos detalles, entre ellos que no llevará explícito el nombre Galicia, y que se manejan los colores lila y blanco, ya que se han puesto paneles de este color en algunas sucursales, en lugar del azul. Al mismo tiempo, ya se está retirando alguna cartelería en las oficinas.

La siguiente fecha apuntada en rojo es el 23 de junio, día para el que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), todavía el dueño, ha convocado la Junta General de Accionistas. Ese día se prevé que se desvele la composición del nuevo consejo de administración, que estará formado por un mínimo de cinco y un máximo de 15 miembros.

Se da por segura la presencia de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, así como del actual director general, Francisco Botas, que pasará a ser consejero delegado. Javier Etcheverría, presidente de Banco Etcheverría, con el que realmente se fusionará Novagalicia, será el nuevo presidente.

La venta de Novagalicia a Banesco, anunciada a finales de 2013, aún está pendiente de recibir las autorizaciones de la Comisión Europea, por lo que la entidad venezolana por el momento se ha limitado a depositar 403 millones de euros en una cuenta indisponible de Novagalicia Banco correspondiente al primer pago de la compra de la entidad gallega.

A finales del año pasado, Banesco se adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia por 1.003 millones de euros. El FROB señaló que esta cifra tenía en cuenta la venta de las dos carteras de fallidos que se incluían en el proceso. Está previsto que la entidad venezolana realice este desembolso a plazos hasta 2018.

Publicado por: http://www.elboletin.com/economia/99845/banesco-prepara-desembarco-novagalicia.html

Te podría interesar

Conversación entre Ana Teresa Torres y Tulio Hernández

Ana Teresa Torres, es novelista y ensayista , cronista, articulista e investigadora venezolana. Graduada en …