domingo , mayo 31 2020
Pirulines
Home / Política / Alcaldes estadounidenses apoyan a alcaldes opositores venezolanos

Alcaldes estadounidenses apoyan a alcaldes opositores venezolanos

1357215879_776733_1357216690_noticia_normal

El alcalde Luigi Boria del Doral y el alcalde Phil Levine de Miami Beach, se unieron esta semana a la lucha opositora de Venezuela, anunciando su apoyo a los alcaldes opositores venezolanos víctimas de persecución política y encarcelamiento bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La resolución de apoyo, firmada por Boria, Levine y otros diecisiete alcaldes estadounidenses, fue establecida este lunes durante la 82 Reunión Anual de la Conferencia Estadounidense de Alcaldes.

“La Conferencia Estadounidense de Alcaldes apoya inequívocamente los derechos humanos del pueblo venezolano, incluyendo su derecho a la libertad de expresión y a un gobierno representativo, y hace un llamado al Presidente Maduro a liberar aquellos alcaldes que han sido encarcelados injustamente por el simple hecho de expresar su opinión”, declaró Tom Cochran, director ejecutivo de la conferencia.

Los alcaldes estadounidenses calificaron las encarcelaciones “inconstitucionales” del ex alcalde y líder la oposición Leopoldo López y los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos como acciones “desesperadas” por parte del gobierno venezolano. También expresaron su preocupación por la violación de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad del estado venezolano durante las protestas a nivel nacional, las cuales comenzaron en febrero de este año y han resultado en 43 muertes.

La resolución firmada se presentó a la Casa de Representantes y el Senado de los Estados Unidos y será entregada próximamente a oficiales del gobierno de Venezuela en Estados Unidos

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/26/1785167/alcaldes-estadounidenses-apoyan.html#storylink=cpy

Te podría interesar

Pompeo: «No hay ninguna sanción que impida enviar ayuda humanitaria a Irán o Venezuela»

Fotografía: abc.es Por Ramón Pérez Maura El secretario de Estado de EE.UU. aboga por una …