lunes , julio 13 2020
Anis Cartujo
Home / Eventos / VideoArte venezolano se exhibe en la X edición del festival Fonlad de Portugal

VideoArte venezolano se exhibe en la X edición del festival Fonlad de Portugal

FONLAD10_2small

Del 22 de abril al 10 de agosto, Portugal expone a diversos artistas del mundo entero, con el interés de explorar las múltiples posibilidades que las nuevas tecnologías aportan al arte y a su difusión. Fonlad propone así una serie de eventos dedicados al arte contemporáneo y digital: presentaciones en espacios abiertos y online, video-instalaciones, conferencias, performances, residencias, workshops, etc. Auspiciado por la IC Zero Association, Fonlad cuenta con el patrocinio de Videolab Project, UAVM Virtual Museum, Cologne OFF (Alemania), Magmart – Video Under Vulcano (Italia), MIDEN (Grecia), y entre otros, del Teatro dos Castelos.

La artista venezolana Bárbara Hertiman ha sido seleccionada para participar en la décima edición de este prestigioso evento con su obra El Elogio de la Sombra (In praise of darkness). Basado en el poema de Jorge Luís Borges, este trabajo interpreta los múltiples aspectos de la memoria tangible e imaginativa de los seres humanos. El Elogio de la Sombra se interesa en “la experiencia estética que parte del sutil juego entre lo verdadero y lo aparente, y en ese desenlace que se produce por las transformaciones de la luz” como lo explica la artista.

A propósito de la artista:

Bárbara Hertiman, nace en Caracas en 1987, a temprana edad comenzó a demostrar aptitudes para las artes plásticas, participando en concursos de dibujo escolares y encuentros de arte popular. Licenciatura de Artes Plásticas en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón IUESAPAR, la talentosa artista emprende su recorrido por los Medios Mixtos, donde integra sus conocimientos de ingeniería a su trabajo plástico. Sus obras parten del estudio de la luz y los objetos reflectantes en relación al Espacio, aplicando diversas técnicas para la construcción de instalaciones, esculturas, atmósferas, y ensamblajes, que conforman su lenguaje de un Arte Contemporáneo.

Sus videos se han proyectados en varios escenarios de Caracas como CELARG, la Fundación Cinemateca Nacional, el auditorio del Colegio Francia, el auditorio de la Asociación Cultural

Humboldt, la sala Experimental del Centro Cultural Chacao y entre otros, en el Centro Cultural Corp Banca. A nivel internacional, su trabajo ha sido reconocido en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Colombia), el Festival de Video Arte de Barcelona BANG (España), el Talent Campus Buenos Aires (Argentina) y en el X Certamen Internacional Videominuto (Zaragoza, España).

La integralidad de su trabajo es disponible a través de lis siguientes enlaces:

Bárbara Hertiman, sitio oficial Fonlad, sitio oficial del festival

Te podría interesar

Conversación sobre La diosa de agua en Madrid

El miércoles 26 de febrero a las 19: 30 h en la librería Los Editores, …