viernes , julio 20 2018
Home / Tecnología / Samsung comienza el año reinando en el mercado de los relojes inteligentes

Samsung comienza el año reinando en el mercado de los relojes inteligentes

galaxy-gear-2

Nos vamos a tener que ir acostumbrando a conocer mucha información sobre relojes inteligentes, más allá de los productos que van apareciendo, las empresas que estudian los mercados, los han adoptado de la misma forma que hicieron con teléfonos u ordenadores.

Estamos ante un mercado muy joven, con muchos protagonistas todavía por entrar en él, pero los chicos de Strategy Analytics ya nos ofrecen unos primeros informes para entender cómo está arrancando la cosa. Muy interesante – y previsible – ver que Samsung está ahí, comiéndose las cuotas de mercado.

Según los analistas, con datos sobre el primer trimestre de 2014 sobre la mesa, se han vendido 700.000 smartwatches a nivel global. La firma coreana, que ya ha tenido ocasión de renovar su oferta este año, ha acumulado medio millón de las unidades vendidas.

Hablamos de una cuota de mercado del 71%, una cifra que debería poner sobre aviso a la competencia, sino quieren encontrarse con el panorama que tenemos en smartphones. Si echamos un ojo a los datos que manejaba Strategy Analytics el año pasado – acumulando todo 2013 -, Samsung tenía una cuota de mercado del 52%, con un millón de unidades vendidas.

Con todo el año que resta por atravesar, no nos extrañará nada ver que las ventas se han doblado. Es pronto para calificar de éxito o dominio la situación, ya que estamos en una situación inicial de un mercado que va a crecer a cifras mucho mayores en próximos años.

Los analistas creen que el despegue de los modelos Samsung está siendo favorecido por la campaña conjunta que se realiza con Note 3, y es que no hay nada como dar a conocer bien un producto. A partir del tercer trimestre de este año, con la llegada de modelos Android Wear – y posiblemente Apple -, las comparaciones se pondrán más interesantes.

Reloj-smartphone2

 

Sony y Pebble, lejos
Hablando de la competencia, las marcas que siguen a Samsung son bien conocidas y esperadas: Sony y Pebble. Los japoneses son un gigante que intentó golpear primero en este mercado, pero consiguen unas ventas poco llamativas, al nivel de una empresa pequeña como Pebble: 80.000 unidades cada una, 11,4% de cuota de mercado.

Terminando con nombres importantes tenemos a Motorola y Qualcomm, ambas con un 1,4% de la cuota de mercado, o lo que es lo mismo, 10.000 unidades vendidas cada una, durante el primer trimestre del año.

sony

Publicado por: http://www.xataka.com/accesorios/samsung-comienza-el-ano-reinando-en-el-mercado-de-los-relojes-inteligentes

Te podría interesar

Samsung Galaxy S10 se asomará en el CES 2019

Fuentes surcoreanas aseguran que Samsung ya ha dado la orden a sus proveedores para que …