martes , septiembre 29 2020
Home / Cine / "Pelo Malo" confirma estreno en nuevos territorios

"Pelo Malo" confirma estreno en nuevos territorios

 

Afiche PeloMalo english 2.indd

En Venezuela se sigue en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Margarita, Pto. Ordaz y Pto. La Cruz

Mientras en Venezuela la película «Pelo Malo» de Mariana Rondón ya supera los 110 mil espectadores, sus productoras se preparan para el estreno comercial del filme en Reino Unido, México, Argentina y en los países del Este de la Unión Europea. La película sigue en cartelera en España, Francia, Suiza y Brasil donde ha recibido grandes elogios de la crítica especializada.

En Estados Unidos, la película acaba de tener su estreno con funciones agotadas en el Tribeca Film Festival y los críticos de la revista especializada en cine independiente INDIEWIRE destacaron a “Pelo Malo” entre las tres mejores del festival. Las exhibiciones de “Pelo Malo” en ese país continuaron en otros certámenes; Washington DC, Filadelfia y San Francisco International Film Festival, como antesala a su próxima distribución comercial, que tendrá su inicio en New York en la sala más importante de cine de arte, FILM FORUM.

Figa Films, agente de ventas internacionales de “Pelo Malo” distribuirán directamente la película en Estados Unidos. “Pelo Malo” fue anunciada en su catálogo por primera vez en el Marché du Film de Cannes del 2013 cuando la película finalizaba su mezcla de sonido. Este 2014 “Pelo Malo” regresa al Marché du Film de Cannes donde tendrá su screening el próximo 18 de Mayo.

“Pelo Malo” cuenta la historia de Junior, quien tiene nueve años y el “pelo malo.” Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

En cuanto a su recorrido por festivales internacionales de cine, entre los realizado en el 2013 y hasta el próximo mes de Julio, ya suman 70 certámenes. Sus próximos compromisos serán los festivales de Moscú, Munich, Jerusalén, Transilvania y Seattle, entre otros.

Recordemos que el recorrido internacional de Pelo Malo se inició en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde tuvo su estreno mundial y luego de ganar la Concha de Oro en el 61° Festival de San Sebastián se ha alzado con 15 reconocimientos más entre los que se destacan: Astor de Plata al Mejor Guión y Astor de Plata a la Mejor Dirección en el 28° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata; “Alexander de Bronce”, premio especial del jurado a la originalidad e innovación y el premio FIPRESCI de la crítica en el 54° Thessaloniki International Film Festival en Grecia. Mejor Guión y Mejor Actriz en el 31° Torino Film Festival, Italia.

La película “Pelo Malo” cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) – Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA. La película es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/pelo-malo-confirma-estreno-en-nuevos-territorios.aspx#ixzz31DAvx5er

Te podría interesar

Yo, imposible será la representante venezolana en la carrera por el Oscar

Yo, Imposible será proyectada a partir del viernes en Trasnocho Cultural. El segundo largometraje de …