martes , septiembre 29 2020
Home / Deportes / Pastor Maldonado: "Es posible llegar a estar entre los cinco primeros"

Pastor Maldonado: "Es posible llegar a estar entre los cinco primeros"

001_small
El equipo Lotus desembarca en Europa, tras un desastroso comienzo de temporada, con esperanzas de mejorar con las nuevas actualizaciones y conseguir un buen ritmo que les mantenga en la lucha por unos cuantos buenos puntos. Ya en el pasado Gran Premio demostraron tener un mejor rendimiento y poder luchar por estar entre los diez primeros, así que tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean esperan por fin conseguir demostrar el verdadero potencial del coche y llegar a la parte alta de la clasificación.

«El de Barcelona es un circuito que se me ha dado bien en el pasado, destacando la victoria en el 2012. Nuestro primer objetivo va a ser clasificar entre los diez primeros, ya que va a ser una carrera muy dura con la gestión de los neumáticos y con muchas paradas en boxes. En general, es un circuito difícil porque todo el mundo conoce bien la pista y se tiene que luchar por cada milésima de segundo. Espero ser más competitivo, ya que será muy importante comenzar a conseguir puntos. Pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte, es posible llegar a estar entre los cinco primeros. Va a ser difícil porque los Mercedes, los Red Bull y otros como los Force India han mostrado muy buen ritmo en las últimas carreras, pero si conseguimos el 100% del coche, podremos estar en la lucha».

«Esperamos que las actualizaciones sean positivas, pero es difícil saber cuánto mejoraremos porque todo el mundo traerá actualizaciones. La conclusión es que hay que seguir mejorando y conseguir algunos puntos vitales. Las carreras de después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde muchas cosas pueden ocurrir, así que tenemos que estar en el lugar correcto para poder sacar ventaja y estar donde nos corresponde este verano».

«Obviamente, hay carreras geográficamente mucho más cerca de Venezuela, pero la de Barcelona es especial porque hay una gran comunidad de venezolanos viviendo cerca y, por supuesto, porque mi lengua materna es el español. Así que espero ver una gran cantidad de banderas venezolanas y un gran apoyo, como siempre. Siempre es bueno correr delante de tu afición y estoy decidido a continuar con los buenos resultados que he obtenido aquí».

«En China, el equipo mejoró relativamente. Cogimos actualizaciones de Renault y las nuestras propias para dar un paso adelante. En general hicimos un gran avance a pesar de que no hubieran cambios significativos en el coche, tan sólo tratamos de hacer que todo funcionara mejor. El objetivo en Barcelona es seguir mejorando, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer y resolver las cuestiones pendientes. Por supuesto, sabemos que aún no estamos al mismo nivel que los mejores con la unidad de energía y todavía vamos por detrás del mejor equipo Renault».

«Barcelona marca el inicio de la temporada europea, lo cual significa tener que viajar menos, es más fácil para que los ingenieros puedan traer nuevas partes a las pistas, y siempre es agradable ver a los aficionados europeos. Estoy feliz de volver a Barcelona ya que guardo buenos recuerdos, es una pista donde terminé en el 2012 terminé cuarto. Es un trazado que todo el mundo conoce bien, así que la intención del equipo es la de conseguir un mayor rendimiento del coche. El objetivo es conseguir los primeros puntos. Sólo tenemos que empujar lo máximo que podamos y ser positivos, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Como equipo, tenemos que mantenernos unidos, nos hará más fuerte como unidad».

«No es suficiente con mejorar el coche durante la temporada, sino que también hay que hacer más mejoras que los rivales. No estaremos satisfechos hasta que no consigamos estar en el último escalón del podio. Si nos fijamos en nuestro ritmo, especialmente nuestro ritmo en carrera, veremos que ha mejorado en relación a nuestros rivales, así que nuestras mejoras son positivas y nuestro pronóstico es bueno».

«Las carreras en Europa son, sin duda, mucho más fáciles logísticamente y, para mí, Barcelona es un lugar fantástico. Ya este año nos perdimos los test de pretemporada, pero la Fórmula 1 siempre recibe un gran apoyo en Barcelona y es uno de los eventos más concurridos de la temporada. El español es mi lengua materna y he vivido durante muchos años en España así que se puede decir que soy un gran aficionado a este Gran Premio».

«Para Barcelona traemos mejoras en el mapeo del motor, tendremos un nuevo sistema de refrigeración, algunos cambios en el ala trasera y varias piezas más de carrocería. Todas las actualizaciones que hemos tenido hasta ahora en el coche han sido una mejora, lo cual es altamente satisfactorio y valida el duro trabajo hecho en la fábrica. También en China recibimos más caballos de potencia de Renault y esperamos que nos ayude a avanzar en Barcelona».

«Hay muchas mejoras aerodinámicas que queremos llevar a Barcelona para hacer el coche más predecible para los pilotos. También queremos trabajar más con la temperatura de los neumáticos, ya que la última generación de neumáticos son de un compuesto bastante duro y puede ser difícil mantener una ventana óptima de funcionamiento con ellos. Pero, por otro lado, los frenos son definitivamente mejores ahora porque hemos hecho un buen trabajo estudiando cómo los pilotos pueden controlar los frenos y gestionar la unidad de energía durante las frenadas. Además, tanto en Barcelona como en Mónaco, la potencia tendrá menos importancia que en otros circuitos así que esperamos ser más competitivos en ambos grandes premios».

Te podría interesar

El deporte femenino que arrasa en Venezuela quiere conquistar España

La jugadora de kickingball Cipriani Gómez, estrella de las Panteras de Madrid. Exclusivamente practicado por …