sábado , diciembre 7 2019
Pirulines
Home / Economía / Embajador venezolano en España invita a invertir a canarios

Embajador venezolano en España invita a invertir a canarios

Mario-Isea
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, resaltó las oportunidades de negocios existentes hoy entre regiones autónomas españolas como Islas Canarias con su país, en proceso de evaluación de desarrollo en materia productiva.
El diplomático aseguró que su país tiene una economía solvente para superar los retos actuales, con reservas internacionales muy saludables, una deuda externa que no llega a un 27 por ciento del producto interno bruto e ingresos petroleros estables.

Al iniciar una gira de trabajo a Islas Canarias, Isea se reunió por separado con los presidentes del Gobierno regional, Paulino Rivero, y del parlamento, Antonio Castro.

En declaraciones a reporteros, el diplomático explicó que las relaciones entre los gobiernos centrales de Venezuela y España son positivas y en ese contexto se quiere desarrollar los vínculos con las autonomías.

Una nota de prensa de la embajada venezolana apuntó que Isea presidió también una reunión con colectivos de solidaridad, parte de una agenda que incluye encuentros con autoridades y representantes de partidos políticos y del sector económico.

El embajador afirmó que el objetivo de la visita a Canarias es comenzar un nuevo acercamiento con esa Comunidad autónoma, además de presentar con fuentes documentadas la realidad de lo que está pasando actualmente en Venezuela.

Puntualizó que sectores extremistas de la derecha intentan derrocar mediante la violencia al gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro, situación que llega a España desvirtuada por la gran prensa.

Al respecto precisó que no existen protestas masivas de estudiantes como se quiere hacer ver en algunos medios, sino acciones de violencia dirigidas por sectores de la ultraderecha en menos del uno por ciento de los municipios del país.

Publicada por: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2703781&Itemid=1

Te podría interesar

Aumentan límites a tarjetas de crédito y puntos de venta: 10 millones y 50 millones

Jesús A. Herrera S. Sudeban ordenó aumentar los límites para las operaciones con tarjetas de …