lunes , septiembre 28 2020
Home / Inmigración / Embajada de EE UU en Venezuela reanuda trámite de visas para turistas

Embajada de EE UU en Venezuela reanuda trámite de visas para turistas

embajada123

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela informó, a través de su página web, que el servicio para la expedición de visa de turista (B-1/B-2) fue reanudado tras la llegada al país de nuevos funcionarios consulares.

“Un grupo de oficiales consulares llegó recientemente a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, luego de haber recibido sus respectivas visas. Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la Embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo (B-1/B-2) por primera vez. Para aplicar a esta visa, por favor siga las instrucciones en nuestro sitio web”, se informó en el portal web de la embajada en Venezuela.

“A medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la Embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa”, añadió el comunicado.

El pasado 23 de marzo, la Embajada informó, mediante un comunicado, la suspensión “por primera vez” de visas para turistas venezolanos (B-1/B-2) por no contar “con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes”.

En el texto señalan que la medida obedece a “la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados R03 R03 para los funcionarios entrantes”.

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia109928.php

Te podría interesar

¿Qué está pasando con los hijos de inmigrantes venezolanos que nacen en España?

REPORTAJE DE NATALÍ SALAS En esta edición de Venezuela 360, traemos un reportaje sobre los …