lunes , septiembre 28 2020
Home / Inmigración / 10 consejos útiles para tener la nacionalidad española

10 consejos útiles para tener la nacionalidad española

Conseguir la nacionalidad española no es tan sencillo como parece. Si sigues estos pequeños consejos que te ofrecemos, todo te será mucho más sencillo y podrás disfrutar de tu nueva nacionalidad sin complicaciones.

dni-pasaporte-es

En esta ocasión, os vamos a dar unos sencillos tips o consejos útiles muy sencillos de seguir que os servirán para que, cuando llegue el momento de solicitar la nacionalidad por residencia, cumplir perfectamente con todos los requisitos.

Aquí va nuestro listado de 10 consejos útiles para llegar a ser Español.

1. No te descuides con tu tarjeta de residencia.

Para conseguir la nacionalidad española por residencia hay que ser “residente”. Muchas personas piensan que una vez que se pide la nacionalidad no hay que renovar la tarjeta de residencia. Nada más lejos de la realidad! Renueva siempre tu residencia en plazo hasta el mismo día que tengas en tu mano el DNI o Pasaporte españoles. Si pierdes la residencia, no podrás ser Español.

2. Habla español.

Parece obvio, pero mucha gente no sabe que, para ser español hay que hablar español. Y no me refiero a chapurrear el castellano como un niño de 3 años. Hay que hablar español bien, de forma fluida y correcta. En muchos países para conseguir ser residente es necesario un conocimiento mínimo del idioma. En España, para ser español hay que hablar español bien y, ojo, si vives en una Comunidad Autónoma con lengua oficial, deberías defenderte en esa lengua, además. Así que ya sabes, ponte a practicar si tu lenguaje materno no es el de Cervantes.

3. Pórtate bien!

Para ser español hay que ser bueno, sí, es así. No sólo no puedes haber tenido problemas con la justicia en tu país, sino tampoco en España. No te pelees con el vecino, no bebas si vas a conducir, no discutas con tu pareja, no te metas en medio de una riña cuando estás en una discoteca, no conduzcas sin carné, no le discutas a un policía…. Debes ser un ciudadano ejemplar, sin problemas policiales ni judiciales.

4. Manténte en España el máximo de tiempo posible.

Si viajas mucho a tu país u otros países antes de solicitar la nacionalidad española, eso puede interrumpir la continuidad de residencia necesaria para poder iniciar el expediente de nacionalidad. Intenta viajar lo menos posible y, si lo haces, que sea por periodos de corta duración.

5. A estudiar!

Si quieres ser español tienes que saber cosas básicas de la historia, sociedad y costumbres españolas. Tendrás que conocer quién es el Rey de España, los ríos y montañas, los pintores y escritores más famosos, qué pasó en 1812 o qué es la paella. Tienes que estudiar un poquito para luego no llevarte sorpresas! Puedes hacer nuestro Test de Nacionalidad Española aquí.

6. Empápate de nuestras costumbres típicas.

Si quieres estar integrado, en España es muy sencillo! Fiestas locales, bares, horas de conversación con la abuelita del pueblo, etc. Vivir en España es sinónimo de relaciones sociales. Los españoles somos abiertos y amables, conócenos, interactúa con nosotros!

7. No trabajes en B.

Está bien que te empapes de nuestras costumbres e idiosincrasia, pero ojo, no te quedes con lo malo! NO TRABAJES EN B. Intenta trabajar siempre con tu contrato de trabajo, de forma transparente y legal. Es obligatorio demostrar que disponemos de recursos económicos estables cuando vayamos a solicitar la nacionalidad española. Si trabajamos mucho, pero lo hacemos en negro, no podremos demostrar esos medios de vida estables.

8. No te precipites!

Recuerda que para tener la nacionalidad española es necesario llevar un tiempo mínimo de residencia en España. Si no llevas esa tiempo mínimo, no puedes presentar el expediente. No vale eso de “un mes antes no pasa nada”. Es obligatorio cumplir con los plazos!

9. Asesórate antes de comenzar.

Antes de iniciar los trámites, cuenta con la asesoría de un buen profesional. El expediente de nacionalidad lo puede hacer cualquier persona sin apenas complicación, pero si estás bien asesorado, evitarás muchos problemas y todo irá como la seda. Gástate unos euros en recibir la asesoría de un buen abogado experto que sea de tu confianza. Es tu nacionalidad! No seas agarrado e invierte en tu proceso. Si no tienes dinero, aquí tienes muchos vídeos y guías gratis que te llevarán al éxito!.

10. Ten paciencia.

La paciencia es una virtud que muchas personas tienen y que a otros nos parece absolutamente envidiable. Pues cuando nos enfrentamos a un proceso de este tipo es necesario ser muy, pero que muy, paciente. Habrá que preparar documentos, habrá que hablar con abogados y asesores, habrá que discutir con funcionarios del Registro Civil. No te desesperes! Pon una sonrisa ante cualquier contratiempo!

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/10-consejos-para-tener-la-nacionalidad-espanola-987/

Te podría interesar

¿Qué está pasando con los hijos de inmigrantes venezolanos que nacen en España?

REPORTAJE DE NATALÍ SALAS En esta edición de Venezuela 360, traemos un reportaje sobre los …