miércoles , septiembre 30 2020
Home / Inmigración / Venezuela ocupa tercer puesto en incremento de viajeros a EEUU

Venezuela ocupa tercer puesto en incremento de viajeros a EEUU

MiamiInternationalAirportFront

José Gregorio Martínez .- Con la medida del Gobierno de Estados Unidos de suspender temporalmente la emisión de visas de turismo (por primera vez) en la embajada en Caracas, se proyecta que este año se registre una merma en la cantidad de venezolanos que visitan la tierra del Tío Sam. Durante 2013 ocuparon el tercer puesto mundial en aumento de turistas, en relación con el año anterior.

Las más recientes cifras del Departamento de la Industria de Viajes y Turismo de Estados Unidos, correspondientes al cierre de noviembre de 2013, señalan que el número de venezolanos no residentes que entraron a ese país entre enero y noviembre aumentó 19,3% en relación con el mismo periodo de 2012, superado solo por los colombianos, que acapararon el primer lugar con un incremento de 24% y los chinos, que ocuparon el segundo puesto con 22,5%.

De acuerdo con la información divulgada por Washington, Estados Unidos recibió en 2013 un total de 689.913 visitas de venezolanos no residentes en ese país, ocupando el puesto 13 en el mundo y el tercero en Latinoamérica.

La información precisa además que 91,8% visitó la primera potencia mundial por placer, mientras que 5,8% lo hizo por negocios.

En lo que a placer se refiere, el aumento en relación con 2012 fue de 21%, pero las visitas por negocios registraron una caída de -7%. Los 12 países que enviaron más turistas que Venezuela a Estados Unidos fueron: Canadá, México, Reino Unido, Japón, Brasil, Alemania, China, Francia, Corea del Sur, Australia, India e Italia.

Noviembre fue el mes en el que viajaron más venezolanos a Estados Unidos, logrando colarse en el top 10, al ocupar el puesto número 10. Solo durante ese mes se movilizaron al país norteamericano 84.092 criollos.

Entre enero y noviembre se registró un incremento de 5% en el total de turistas que ingresaron a Estados Unidos con relación al mismo periodo de 2012, al contar 63,9 millones de visitantes. El 40% de los turistas entraron por los aeropuertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Pero no solo la suspensión en la emisión de visas de turismo en la Embajada en Caracas afectará los números de 2014.

También se prevé una merma por la disminución del cupo de dólares para viajeros en el estado de la Florida, que se redujo de un máximo de $2.500 a un máximo de $700.

En recientes declaraciones ofrecidas a El Mundo Economía y Negocios por Gregory Adams, consejero de Prensa y Cultura de la Embajada en Caracas, destacó que Venezuela es un país con alta tasa de aceptación de visas de turismo, ya que alrededor de 80% de las solicitudes son aprobadas.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/venezuela-ocupa-tercer-puesto-en-incremento–de-vi.aspx#ixzz2xevxWRvm

Te podría interesar

Se ha ejecutado solo 8% de los fondos de la ONU para migrantes venezolanos

El covid-19 ha aumentado las necesidades y ha vuelto más vulnerables a los venezolanos dentro y fuera del país, pero los fondos internacionales prometidos para ayudarles no llegan