miércoles , mayo 23 2018
Home / Economía / Oferta de empleo en retail aumentó 115% en España
LAI Madrid

Oferta de empleo en retail aumentó 115% en España

La oferta de empleo en el sector retail subió un 115 por ciento durante el último trimestre del año, lo que evidencia la trayectoria ascendente de la confianza de los consumidores y de las empresas del país, según un estudio de la consultora Robert Walters. El sector industrial ha sido uno de los sectores de mayor recuperación durante el año 2013; el número de anuncios de empleo creció un 177 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. “La reforma laboral está detrás de esta cifra ya que ha permitido que el sector sea más competitivo y rentable para la exportación”, señala la empresa esecializada en la contratación de altos cargos.

“Cifras alentadoras”
“Este conjunto de cifras es alentador y refleja el sentimiento de optimismo de las empresas de cara al nuevo año”, comentó Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha declarado tras la presentación del informe.

“Los signos de recuperación han estimulado significativamente al mercado laboral de la gran mayoría de los sectores. Considerando el conjunto del año 2013, se puede afirmar que ha habido un aumento sostenido en la publicación de anuncios de empleo. Este incremento ha sido muy relevante en el sector retail y ventas. Un dato que pone de manifiesto una clara mejora en la confianza del consumidor”, añadió.

El European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza.

Robert Walters es una de las consultoras internacionales especializadas en la búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos con una red de 53 oficinas repartida a lo largo de 24 países.

http://www.fashionunited.es/

Te podría interesar

Comunicado de Kellogg’s sobre la toma por el gobierno de la empresa

La empresa aseguró que no se hace responsable por el uso que hagan de sus …