sábado , septiembre 26 2020
Home / Opinión / Luis Vicente León: “No es cierto que las guarimbas son la expresión de la protesta estudiantil”

Luis Vicente León: “No es cierto que las guarimbas son la expresión de la protesta estudiantil”

el analista Luis Vicente León, expresó que “no es cierto” que las guarimbas sean la expresión de la protesta estudiantil y aseguró que estos no solo tienen derecho a protestar, sino que tienen “la obligación de hacerlo, pues defienden su propio futuro”.

En su cuenta de Twitter, Vicente León aseguró que el problema de las barricadas “no es que ensucian la calle o asfixian a sus vecinos. Es que lo hacen sin obtener nada a cambio”.

Para el analista, criticar las guarimbas no necesariamente es un llamado a no protestar. Por lo que pensar lo contrario puede significar dos cosas, “manipulación o incapacidad de interpretación”.

Guarimbas: “Explosiones de rabia justificada”

Horas más tarde, León volvió a manifestarse en la mencionada red social, indicando que los fundamentos de las protestas acaecidas en el país se encuentran “vivitas y coleando”, además de sugerir que “si el gobierno no atiende las causas, no va a rescatar el equilibrio”.

Rechazó este tipo de manifestaciones, a la vez que subrayó que sus características no eran solo un intento de golpe de Estado. “Rechazo las guarimbas pero no es cierto que son exclusivamente una expresión golpista. Son explosiones de rabia justificada, mal canalizada”.

El presidente de Datanálisis cerró cargando la responsabilidad de la búsqueda de la paz al Gobierno Nacional, y destacó que ésta no será conseguida “reprimiendo y amenazando sino dialogando y aceptando propuestas de cambio”.

Fuente: Noticias 24

Te podría interesar

Conversación entre Ana Teresa Torres y Tulio Hernández

Ana Teresa Torres, es novelista y ensayista , cronista, articulista e investigadora venezolana. Graduada en …