miércoles , septiembre 30 2020
Home / Cine / Llega a las pantallas ‘Pelo malo’, un filme sobre la intolerancia

Llega a las pantallas ‘Pelo malo’, un filme sobre la intolerancia

El próximo 14 de marzo se estrena en nuestras salas de cine Pelo Malo, la tercera película de la directora Mariana Rondón que habla sobre la homofobia encarnada en la figura materna.

El filme ganó la Concha de Oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde también obtuvo la Mención Especial del Premio Sebastiane, otorgado por GEHITU, ya que esta cinta “refleja el rechazo violento y la incomprensión de una madre hacia su hijo por miedo a que no sea heterosexual”.

Junior es un niño que tiene 9 años, es afeminado y tiene el pelo muy rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, para parecerse a un cantante pop de moda. Esto que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda. Marta, Junior y su hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares.

Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerante con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior, lo que busca es estar guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.

La denuncia de la homofobia, personalizada en la figura de la madre, se inscribe dentro de una reflexión general sobre la problemática social que se vive en Venezuela, cómo ya lo hizo la reciente ganadora del Premio Goya ‘Azul y no tan rosa’ del director venezolano Miguel Ferrari.

Además según se ha publicado hoy mismo, la cinta participará en el Festival de Cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 16 al 27 de abril de 2014.

Fuente: http://www.cascaraamarga.es/

Te podría interesar

VUELVE RCTV

RCTV regresó vía «streaming» para disfrute de los venezolanosRadio Caracas Televisión lanzó aplicación con más …