domingo , septiembre 27 2020
Home / Opinión / Juan Arango pide respeto

Juan Arango pide respeto

Aún no habla con el «Gladbach» sobre su continuidad, algo que le disgusta.

Sumergido en una situación totalmente desagradable, Juan Arango decidió alzar su voz y expresar descontento. Quiere salir del limbo y tener claro su futuro inmediato.

El venezolano del Borussia Mönchengladbach, cuyo contrato expira a final de temporada, dejó saber que está aguardando por un gesto de sinceridad de parte de su club, ya que aún no llega una conversación para hablar de renovar o sino cumplir su atadura legal y marcharse a un nuevo equipo.

«Extraño el respeto», soltó Arango en una entrevista con el diario alemán Bild.«Lo menos que pueden hacer es decirme francamente cuáles son los planes conmigo. Merezco respeto y aprecio», agregó.

La incertidumbre empezó durante el pasado mercado veraniego de fichajes, con rumores que indicaban que el «Gladbach» ya estaba buscando reemplazo para Arango. Con el pasar de los meses, no aparecieron charlas de la directiva con el maracayero, lo que derivó en la actual situación.

«Es irrespetuoso y no demuestra aprecio. Solo pido honestidad», opinó el capitán vinotinto, quien rechazó una oferta importante del fútbol qatarí en enero de 2014.

Juan Arango, de 33 años, aterrizó en el Borussia Mönchengladbach en 2009, cuando firmó por tres años. Luego, en 2012, recibió una extensión por otros dos años. Ahora, a pesar de seguir rindiendo con la camiseta del cuadro alemán, todo parece indicar que el camino lo llevará a un nuevo lugar.

Su intención siempre ha sido seguir en el «Gladbach», que hoy se mide al Augsburgo. Incluso, ha repetido numerosas veces que «ama» al equipo y que su intención es quedarse al menos un año más. No obstante, se escapa de sus manos.

El factor edad podría estar incidiendo mucho en el largo plazo de tiempo que se ha tomado el alto mando del club para hablar con el volante.

De no cambiar el panorama y tener que hacer maletas al término de la campaña, Arango mantendrá como prioridad cualquier oportunidad que venga del fútbol europeo.

Hoy día, Arango es ídolo de la afición del «Gladbach». A punta de goles espectaculares, aunado a su capacidad de asistir, se ha ganado el afecto de los hinchas y el sobrenombre «anotador de ensueño».

En lo que va de temporada de Bundesliga, el mediocampista criollo suma 20 partidos jugados -todos como titular-, cinco dianas y dos asistencias.

Año de elegir

Juan Arango no solo lidia con incertidumbre a nivel de clubes. Y es que en estos momentos medita si seguir o no en la selección de Venezuela.

Aún no tiene una decisión tomada al respecto, ya que planea discutirlo en calma con sus allegados. Es por esto que había adelantado que esperaría hasta el venidero mes de mayo para expresar su voluntad.

Fuente: El UNiversal

Te podría interesar

Conversación entre Ana Teresa Torres y Tulio Hernández

Ana Teresa Torres, es novelista y ensayista , cronista, articulista e investigadora venezolana. Graduada en …