lunes , septiembre 28 2020
Home / Opinión / Gobierno aprueba Sicad Especial para líneas aéreas

Gobierno aprueba Sicad Especial para líneas aéreas

Un Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad) Especial autorizó el Gobierno nacional para las líneas aéreas, informó este sábado el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Este es el tercer Sicad que implementa el Ejecutivo para atender los diferentes sectores comerciales en Venezuela.

La autoridad aseguró que la propuesta, hecha por representantes de las prestadoras del servicio, fue aprobada «de manera inmediata» por el presidente Nicolás Maduro.

El 17 de marzo, «posiblemente», comience a funcionar este sistema, adelantó García, quien agregó que las ideas surgieron de una reunión con las empresas privadas y públicas del sector, junto al presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming y su despacho.

El tipo de cambio para el Sicad Especial aún no ha sido definido, debido a que la propuesta y aprobación se hizo este sábado.

Autorizar «de manera más rápida» los certificados de No Producción Nacional fue otra de las propuestas que también recibió el visto bueno, añadió.

Este trámite será aprobado por la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, que maneja los estudios técnicos.

También se prevé revisar las estructuras de costo de las aerolíneas y ajustas las tarifas en los casos necesarios.

Plantean crear centro de mantenimiento de naves en el país

El ministro expuso que en la reunión «avanzamos mucho» en la posible creación de un centro de mantenimiento de aviones en el país. Espera que el servicio pueda operar este mismo año.

«Esto es para apostar al desarrollo nacional, para tener esa capacidad operativa y no sacar las naves del país sino que se haga con la calidad del recurso humano en Venezuela», visualizó.

Una escuela de pilotos iría encadenado a ese proyecto, de acuerdo con la propuesta. La idea, de acuerdo con la autoridad, es aumentar la capacidad en esa especialización para prestar servicios a aerolíneas públicas y privadas.

Fuente: Globovision

Te podría interesar

Conversación entre Ana Teresa Torres y Tulio Hernández

Ana Teresa Torres, es novelista y ensayista , cronista, articulista e investigadora venezolana. Graduada en …