miércoles , septiembre 30 2020
Home / Opinión / Chocolatada solidaria en la pastelería Homeade

Chocolatada solidaria en la pastelería Homeade

DSC00919DSC00921

La alarmante situación de escasez de medicinas que ha afectado a Venezuela, producto de las políticas económicas del gobierno, ha movilizado a la comunidad criolla en España, poniendo de manifiesto la solidaridad de nuestros compatriotas. En esta línea, el pasado domingo 9 de marzo, de 4:00 a 8:00 PM, se llevó a cabo en la panadería, pastelería y cafetería ‘Homemade Café’, situada en la Calle López de Hoyos, 182 (entre las estaciones de Prosperidad y Alfonso XIII) una ‘chocolatada solidaria’, destinada a recaudar medicamentos que serán enviados próximamente a nuestro país.
Los asistentes al establecimiento pudieron donar medicinas, o bien hacer una aportaciones en moneda, mientras recibían como regalo una taza de chocolate ‘El Rey’. Al respecto, Yovaly Fuentes Álvarez, dueña del negocio, indicó que «se trata de una iniciativa organizada de manera espontánea, en respuesta a la situación de escasez que se vive en nuestro país». «La respuesta ha sido buena, hemos recaudado tres cajas de medicinas», agregó.
«Ahora hace falta enviarlas a Venezuela.» señaló, por su parte, Helen López,  periodista del blog Círculos de Fuego y, junto con Fuentes, coorganizadora del evento. «Para ello, estamos preguntando a todas las personas que vienen a contribuir si conocen gente que vaya a viajar a Venezuela en las fechas próximas», agregó.
Asimismo, añadió que se están estableciendo contactos con empresas de mensajería, con el fin de llegar con ellas a un convenio y que, además, se está buscando asesoría legal para constituir una fundación y así obtener los permisos necesarios para hacer llegar los medicamentos.
Por otra parte, Fuentes anunció que próximamente se llevarán a cabo nuevas actividades enfocadas a enfrentar esta crisis. Entre ellas se incluirían charlas destinadas a impartir información y crear conciencia acerca de determinadas enfermedades. Estas podrán ir acompañadas de testimonios de personas con algún familiar que viva en nuestro país y que haya atravesado alguna enfermedad de consideración recientemente. De esta manera, se pone de manifiesto un ejemplo de cómo la comunidad Venezolana emigrante se pone en movimiento para facilitar la solidaridad y el aporte del grano de arena desde el exterior.
Un saludo
Alberto Rodriguez

Te podría interesar

Conversación entre Ana Teresa Torres y Tulio Hernández

Ana Teresa Torres, es novelista y ensayista , cronista, articulista e investigadora venezolana. Graduada en …