martes , octubre 27 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Noticias Consulares / Consulado de Venezuela en Australia – Comunicado Oficial Número 1 – 14/01/2014

Consulado de Venezuela en Australia – Comunicado Oficial Número 1 – 14/01/2014

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia
Comunicado Oficial Número 1 – 14/01/2014
Asunto: Pasaportes

En atención al gran número de venezolanos que se han dirigido a nuestra Embajada manifestando su preocupación ante una corriente de manipulación y desinformación generada en las redes sociales en relación a la situación de los pasaportes (expediciones, renovaciones y prórrogas) en esta misión, nuestra Embajada informa:

Que en cumplimiento de lo establecido en el Plan Nacional de Facilitación, Decreto No. 6775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 32.222 de fecha 26 de julio de 2009, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha informado respecto a la necesidad de dar cumplimiento a los artículos siguientes:

Artículo 18: “No se prorrogará la validez de los documentos de viaje de lectura mecánica” (entiéndase pasaportes biométricos: documentos con hoja de datos plastificada. Nótese que la condición de las prórrogas ÚNICAMENTE afecta a los pasaportes BIOMETRICOS, siendo que los pasaportes de plantilla pueden ser prorrogados con normalidad).

Artículo 28: “(…) los pasaportes expedidos después del 24 de noviembre de 2005 y que no sean de lectura mecánica, se asegurará que la fecha de vencimiento sea anterior al 24 de noviembre de 2015”(entiéndase pasaportes de plantilla).

En tal sentido el SAIME participa que se están tomando las medidas pertinentes para cubrir las necesidades de cubrir las necesidades de pasaportes biométricos. Del mismo modo se han solicitado instrucciones a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a fin de que podamos prestar la atención que es requerida por aquellos ciudadanos cuyos pasaportes no pueden ser prorrogados, por cuanto esta Embajada no posee material para otorgar nuevas libretas.

Una vez estemos en conocimiento de las opciones a ofrecer a los ciudadanos afectados por esta medida, la información oficial será oportunamente anunciada tanto en nuestra página web, como las diferentes redes sociales de la Embajada.

Hacemos un llamado a la calma, e invitamos a nuestros usuarios con casos especiales o situaciones de emergencia a comunicarse directamente con nuestras oficinas, con la certeza de que nos encontramos trabajando para solucionar esta problemática a la mayor brevedad posible.

Para contactos: consulate@venezuelaembassy.org.au | consular.australia@mppre.gob.ve
Teléfonos: (02) 6290.2900 (martes y jueves de 10am – 1pm)

 

Fuente: http://australia.embajada.gob.ve

Te podría interesar

Prórroga de pasaportes estará disponible a partir de este 1º de noviembre

El Consulado de Venezuela en Madrid Informa El pasado 8 de octubre de 2017 se …