viernes , noviembre 22 2019
ArmaTuHallaca
Home / Opinión / Cata de chocolate El Rey en Madrid, los sueños se cumplen…

Cata de chocolate El Rey en Madrid, los sueños se cumplen…

carteldefelRey

 

La felicidad para mi es trabajar en lo que soñaba ser cuando era niña… Vivía en el barrio San Bernardino en Caracas y “el autobús verde” marcaba mis recorridos de las clases de música, de natación y de danza a la que mi mamá me llevaba (mami ¡eres una santa!) ese autobús, ruidoso y tambaleante daba una vuelta por una calle donde se ubicaba una fábrica de chocolate y el olor que desprendía me hacia soñar con la posibilidad de algún día estar dentro. La fábrica la trasladaron a otra ciudad pero el sueño se mantuvo intacto. Como periodista de gastronomía, chocolatera acérrima y promotora del cacao venezolano siento que a veces me meto por las rendijas de esa fábrica y de alguna manera, mi sueño se cumple. En mi último viaje a Caracas tuve hermosos encuentros y uno fue con Chocolates El Rey gracias a una cata dirigida por su gente en la que estuvo desde el maestro chocolatero hasta el presidente de la empresa. Me propuse contagiar a Madrid de esa fiesta cacaotera que se vive en Venezuela y le dije a mi amiga Thamara Pereira, quien ejerció de moderadora de esa cata y quien además es profesora de gastronomía, cocinera y que ha trabajado por más de un lustro con El Rey -además de maravillosa persona- que cuando viniera a Madrid tenía que ofrecernos una clase de cacao venezolano y la marca, sin dudar, nos ha apoyado.

Y pues ya estamos ya listos para anunciar las 3 catas, que realmente serán degustaciones de unos 6 tipos de chocolate y en la que los asistentes podrán también degustar una taza de chocolate caliente hecho tal cual como no los recomienda la empresa, más concretamente su presidente: Jorge Redmon.

El cronograma es el siguiente: El viernes 17 comenzamos en el café de mi amiga Yovaly, el Homemade Café en la Calle Lopez de Hoyos 182, el metro más cercano es el de Alfonso XII, allí estaremos a partir de las 20:30, ya comenzamos a apuntar a los participantes, quien se anime el numero de teléfono es: 653592631 (el mío, pues esta lista la llevaré yo), también lo pueden hacer directamente allí y así aprovechan y se comen alguna tarta rica. Esta fecha es perfecta para hacer un grupete y disfrutarlo con los amigos antes de irse de “marcha”. El precio es de 10 euros (cata + taza de chocolate caliente + regalito).

El domingo 19 la primera cita será en el restaurante La Panamericana, mi amigo Emiliano Reyes ni siquiera me dejó terminar de contarle, cuando supo que era chocolates El Rey dijo: “cuentas conmigo, encantado de abrir las puertas de mi local para esto”. Allí estaremos, en su sede de la calle de Antonio Pérez, a partir de las 12:00, un plan perfecto para ir en familia, los peques son bienvenidos, nos encantará mostrarle el mundo del chocolate desde el fruto hasta la barra. Para reservar plaza en La Panamericana tienen que llamar al 915 62 66 60.

Luego ese mismo día por la tarde a partir de las 18;00 estaremos estrenando la sala de El Ávila Gourmet, un local hermoso recién abierto a las afueras de Madrid, específicamente en Pozuelo de Alarcón aquí también genial ir en familia o con los amigos o solos, bueno, les digo y sobre todo les prometo yo que lo pasarán genial y claro que les quedará un rico sabor de boca 🙂

Por cierto he querido que para esta actividad haya venezolanidad por dentro y por fuera por eso les he pedido a quien le haga ilusión decorar las tazas en las que se servirá el chocolate caliente, la única indicación es que el motivo esté inspirado en Venezuela, ya he entregado más de 20 tazas que al final del evento se exhibirán en un lugar muy especial (sorpresa) si alguien aun se anima que me diga que o le llevo la taza (que compré en el Ikea) o que decore una y luego yo la busco. El 12 de enero espero tenerlas todas. Bueno resumiendo:

Programa de catas de chocolate El Rey en Madrid

Viernes 17 de enero de 2014 a as 20:30 en el Homemade Café en la Calle López de Hoyos 182,
Metro más cercano: Alfonso XIII. Reservas al: 653592631 (teléfono de Helen)
Precio: 10 euros. Incluye: Cata + taza de chocolate caliente + regalito.

Domingo 19 de enero de 2014 a las 12:00 en el Restaurante La Panamericana en la Calle Antonio Pérez,
Metro más cercano: República Argentina. Reservas al: 915 62 66 60.
Precio: 10 euros. Incluye: Cata + taza de chocolate caliente + regalito.

Domingo 19 de enero de 2014 a las 18:00 en el Restaurante El Ávila Gourmet en Avenida de Europa 2, Pozuelo de Alarcón.
Estación metro ligero (ML2): Dos Castillas y autobús desde Moncloa: 657
Reservas al: 910 18 21 69
Precio: 10 euros. Incluye: Cata + taza de chocolate caliente + regalito.

Cualquier duda sobre esta actividad, para entrevistas con Thamara Pereira me pueden contactar a mi a través de mi mail: circulosdefuego@gmail.com también estoy en twitter @circulosdefuego bueno espero ver a muchos chocolateros por aquí, será un placer hablar de cacao venezolano y sobre todo entender por qué es uno de los más apreciados del mundo.

Circulos de Fuego

Helen Lopez

Te podría interesar

El Show de George Harris 5 de septiembre