viernes , octubre 30 2020
TostyArepa
Home / Noticias Consulares / El Consulado General de Venezuela en Canarias, conmemora el 183 aniversario del fallecimiento del Libertador

El Consulado General de Venezuela en Canarias, conmemora el 183 aniversario del fallecimiento del Libertador

descarga

Fue un 17 de diciembre de 1830 cuando nuestro Libertador, Simón Bolívar, abandonó este mundo en Santa Marta (Colombia), a causa de una pulmonía avanzada y tras una larga vida dedicada a la lucha por la Independencia de Venezuela y Latinoamérica.

Una efeméride importante que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias quiere recordar en memoria y reconocimiento a la persona que inspiró y luchó por un mundo más justo y cuyos ideales y valores siguen siendo plenamente vigentes en el siglo XXI.

Por dicho motivo este martes, 17 de diciembre, a las 14:00 horas, realizaremos una ofrenda floral ante el busto del Libertador ubicado en la rambla de la Avenida Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife. Un acto al que invitamos a todos los venezolanos que deseen acompañarnos y recordar la memoria de un hombre y un líder que transformó la historia de la América Latina.

Posteriormente en la tarde, a las 18:30 horas, en la sede del Consulado General, se estrenará en Canarias la película “Bolívar, el hombre de las dificultades” del realizador venezolano Luis Alberto Lamata, donde se narra la vida del Libertador desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano, con sus debilidades y angustias. La película será presentada por el historiador canario venezolano Héctor Padrón Alemán.
 
“Bolívar, el hombre de las dificultades”

La película, octava de las realizadas por el director Luis Alberto Lamata, fue estrenada el pasado 16 de agosto y es el resultado de más de 6 años de diseño, escritura, preparación y 10 meses de producción, y que ha sido realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado entre Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela. 

Contó con 3.000 extras y un elenco de grandes figuras como: Roque Valero (Bolívar), Jorge Reyes (El Polaco), Beatriz Valdez (María Antonia Bolívar y Palacios), Paula Woyzechowsky (Madame Julienne), Robny Piñango (Pío), Gilbert Laumord (Alexandre Petion), Camila Arteche (Jeanne Bourvil), Juvel Vielma (Santiago Mariño), Alberto Alifa (Páez), Rafael Gil (Felipe Luis Brión), Daniel Rodríguez (José Francisco Bermúdez) y Samantha Danigno (Pepita). Todos bajo la dirección de Luis Alberto Lamata con guión de José Antonio y José Luis Varela.

Bolívar, el hombre de las dificultades, es una producción de la Villa del Cine, Wanda Films de  España y TVE, Alter Producciones y el Centro Nacional de cine cubano. Una historia poco conocida que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador, desde mayo 1815 a mayo 1816.

“Bolívar, el hombre de las dificultades”, conjuga drama, romance y aventura en una película que resalta relaciones y personajes poco retratados por nuestra historia: su vínculo con el presidente de Haití, Alexandre Petion, con la mulata Jeanne Bourvil y los amores de Bolívar con la caraqueña Pepita Machado.

http://lavozdetenerife.com

Te podría interesar

Biografías: Maite Delgado

Maite Delgado, es hoy por hoy, una de las presentadoras con más reconocimiento en el mundo de habla hispana.