domingo , febrero 23 2020
Home / Opinión / Instagram entra en Windows Phone

Instagram entra en Windows Phone

Logo

La popular aplicación de retoque fotográfico, con gran acogida entre los usuarios, llegarán a la plataforma de Microsoft

Más allá de los dispositivos presentados por Nokia este martes, cabe señalar que la plataforma de Microsoft, Windows Phone, recibirá nuevos integrantes. Instagram o Vine, entre otras, estarán disponibles «en las próximas semanas» en la tienda «online» del gigante del software. La primera, sobre todo, era una de las más demandadas entre los usuarios dado su éxito.

«Nuestro objetivo final es hacer llegar Instagram a todo el que quiera usarlo», comentó Kevin Systrom, consejero delegado y cofundador de Instagram. «Estamos deseando que la comunidad Windows Phone pueda utilizar Instagram para capturar y compartir los mejores momentos en las próximas semanas», añadió.

Precisamente, Instagram, que cuenta con más de 150 millones de usuarios, llega tras aparecer en otras plataformas desde hace tiempo. Apareció en exclusiva para sistema iOS de Apple en 2006 y su desembarco en Android, el sistema operativo con mayor penetración del mundo, no se produjo hasta abril del pasado año.

Nokia también ha presentado sus propias aplicaciones de vanguardia, como Nokia Storyteller, Nokia Video Director y Nokia Beamer, que sacan el máximo partido a la última innovación en imagen de Nokia y la profunda integración con HERE Maps para que los usuarios puedan capturar, compartir y revivir sus recuerdos como nunca antes lo han hecho.

«Los usuarios cada vez demandan aplicaciones de más calidad, que mejoren sus vidas», aseguró Bryan Biniak, vicepresidente y encargado general de Desarrollo de Experiencia Nokia. «Hemos colaborado estrechamente con Microsoft y con los más importantes desarrolladores de todo el mundo para ofrecer aplicaciones únicas, ampliando los límites de innovación de nuestro ecosistema».

El ecosistema de Windows Phone ha sido criticado en numerosas ocasiones por su falta de aplicaciones. «La calidad de los productos Nokia está aumentando a medida que se asocian desarrolladores con aplicaciones exclusivas para Lumia y Windows Phone», ha señaladoStephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia.

Fuente:ABC Tecnologia

Te podría interesar

Cecodap: Migrantes venezolanos dejan atrás a al menos 930 mil niños, niñas y adolescentes

Reynaldo Mozo Al menos 930.020 niños, niñas y adolescentes (NNA) fueron dejados atrás por los …