martes , octubre 27 2020
Pirulines
Home / Cencoex / QUE ES EL SITME

QUE ES EL SITME

We cannot display this gallery

SITME

El SITME son las siglas del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera.El SITME es un sistema administrado y controlado por el Banco Central de Venezuela (BCV) a través del cual se compran y venden en bolívares títulos de deuda pública denominados en divisas.

El Banco Central de Venezuela es el ente encargado de establecer los conceptos e importes máximos autorizados y también puede asignar el monto diario de títulos para cada banco. Pueden acceder al SITME, todas aquellas personas naturales que deseen remesas a familiares en el exterior, viajes al extranjero, gastos por educación y casos especiale

También pueden acceder a este sistema las empresas que no se encuentren en la lista 1 y 2 de CADIVI, compañías que se encuentren en dichas listas pero que no hayan recibido aprobación de CADIVI en los últimos noventa (90) días o empresas que importen insumos de capital.

¿Cuánto se puede comprar a través del SITME?

Viajes al exterior, máximo $5.000 anuales.
Remesas a familiares, $6.000 al año.
Educación en el exterior, hasta $5.000 al año.
Casos especiales (salud, educación, cultura y deporte) hasta $10.000 al año.
Para la adquisición de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, hasta $10.000 al año.

Si son empresas, hasta $50.000 al mes con un máximo de $300.000 al año. La persona, natural o jurídica, sólo podrá utilizar un banco autorizado durante cada mes y no podrá hacer el mismo proceso de solicitud en varios bancos a la vez.

 

Informacion Utilizada de Elmundo.com.ve

Te podría interesar

Las sociedades española y venezolana más cercanas que nunca

Lo que está viviendo la sociedad española, recuerda a la Venezuela de 1999 cuando Hugo Chávez llega al poder.