domingo , noviembre 29 2020
Anis Cartujo
Home / Opinión / ANTOJOS ARAGUANEY GRILL ( Recomendado en la guia del ocio)

ANTOJOS ARAGUANEY GRILL ( Recomendado en la guia del ocio)

We cannot display this gallery

Antojos Araguaney

Fecha: 11/10/2012

Autor: Ignacio Medina

Cocina popular venezolana

La suerte de la cocina venezolana empieza a ventilarse en buena parte en territorio madrileño, como si los restaurantes capitalinos se hubieran convertido en el centro de una romería de cocineros, empresarios, formas, modas y tendencias llegadas desde el otro lado del Atlántico en busca de una alternativa para hacer crecer su cocina y un escaparate donde mostrarla. El último de todos es Antojos Araguaney, un asador cargado de cosas interesantes. A un paso del consulado de Venezuela, muestra cómo se puede levantar un comedor sin grandes aspavientos y, también, sin grandes inversiones, y cómo se puede recrear con éxito una cocina tan poco conocida.

La base de Antojos es la carne a la parrilla preparada al estilo venezolano, aunque no resulta ser lo más interesante de la carta. Antes de llegar a ella debe haber un momento de tranquilidad para encontrarse con los impecables tequeños de queso -una masa fina y ligera hecha con harina con la que se envuelve una pieza alargada de queso guayanés fresco antes de freirla-, unas bastante buenas arepas -pequeñas, crocantes y sabrosas, servidas con nata ligeramente salada- o tal vez un queso telita de impecable factura -suave y cremoso, hecho con leche de vaca del día y servido sin curación ni demoras. En este muestrario de la cocina popular venezolana no pueden faltar la hallaca -suerte de tamal festivo, relleno de carne, aceitunas y uvas pasas- y algunos otros detalles tradicionales. El cebiche muestra las formas habituales en las costas del Caribe, aunque disfruta de la sugestiva compañía de una porción de mango troceada. Las carnes gozan de la ternura del agnus irlandés y se sirven a precios moderados. La pinta de trasera brilla por encima de todas.

 

Todo empezó en Rivas

Fernando Rodríguez es un venezolano más de la diáspora económica y social que ha repartido a millares de venezolanos por el mundo. En su caso todo empezó por una humilde quesería abierta en Rivas, con la que se propuso recrear los quesos frescos tradicionales de su país, especialmente el queso telita. El siguiente paso se concretó con la apertura de Antojos Araguaney Gourmet en Las Tablas, una panadería dedicada a la venta de tequeños, arepas, panadería y repostería venezolana. El restaurante es el tercer eslabón.

 

  • Tipo de cocina: Venezolana
  • Precio: de 25 a 35 euros.
  • Especialidad: Carnes a la parrilla
  • Teléfono: 91 350 97 49

Te podría interesar

Rubén Limardo da otro bandazo

Milagros Socorro Ser atleta de alta competencia y legislador en representación del estado Bolívar por …