Farándula

La española María Valverde, novia de Gustavo Dudamel

La española María Valverde, novia de Gustavo Dudamel

La actriz española y el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles se conocieron en 2013, durante el rodaje de Libertador

Por Yenily Almeida 

Para la prensa rosa española, “el novio de María Valverde” dirigió el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Olvidan que “el novio de María Valverde” tiene nombre. Se llama Gustavo Dudamel, nació en Barquisimeto hace 35 años y actualmente es el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Filarmónica de Los Ángeles.

En estas latitudes, algunos recordarán a la actriz por su papel protagónico en Tres metros sobre el cielo o por su aparición en Libertador: Para muchos, sin embargo, es una completa desconocida en Venezuela.

Lo cierto es que María Valverde Rodríguez es una actriz nacida en Madrid hace 29 años, que debutó en 2003 con la película La flaqueza del bolchevique, dirigida por Manuel Martín Cuenca. Esta participación la hizo merecedora del Premio Goya como Mejor Actriz Revelación.

En 2004 regresó nuevamente a la pantalla grande con Fuera de cuerpo y en 2005 participó en una película ítalo-española llamada Melissa P, basada en el libro Los cien golpes. Un año después interpretó a Lucrecia Borgia en Los Borgia, en el largometraje dirigido por Antonio Hernández.

Luego de Los Borgia, Valverde se inició en el mundo del modelaje como imagen promocional de la colección otoño-invierno de Purificación García. En 2008, la banda española The Melocotons la invitó a participar en el rodaje de un videoclip en el que la actriz mostró un estilo desenfadado.

En diciembre de 2010 apareció en Tres metros sobre el cielo, la película más taquillera de ese año en España. Compartió protagonismo con Mario Casas, con quien mantuvo a partir de entonces una relación amorosa que finalizó en malos términos en septiembre de 2014. Dos meses después, Casas se convirtió en el novio de Bertha Vázquez, una cantante ucraniana de origen etíope.

Valverde confesó en una entrevista para Marie Claire, en noviembre de 2014, que aún intentaba superar el desenlace de su relación con Casas y que sentía haber estado con un total desconocido.

Sin embargo, en 2013, cuando aún mantenía su relación con el español, conoció a Gustavo Dudamel en el rodaje de Libertador, película dirigida por Alberto Arvelo. Ella hacía el papel de la esposa de Simón Bolívar; él era el creador de la banda sonora y aún estaba casado con la periodista, actriz y bailarina Eloísa Maturén.

En 2015, Maturén, caraqueña de 36 años de edad, alegó “diferencias irreconciliables” con quien había sido su pareja durante una década. De esa relación nació Martín, de 5 años de edad.

Si bien Dudamel y Valverde se habían dejado ver juntos a comienzos de este año, no fue sino hasta la pasada edición del Festival de Cine de Málaga cuando fueron captados por las cámaras de la revista italiana Cuore en amorosas escenas. Ella presentaba la película Gernika, en la que da vida a Teresa, la editora de la oficina de prensa republicana.

En diciembre María Valverde estuvo en Venezuela, donde participó en un concierto de Navidad en el que Dudamel dirigió a la Orquesta Simón Bolívar. La actriz se encargó de la narración durante la interpretación de Pedro y el lobo, Op. 67, original del compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguei Prokofiev. También compartió con niños y jóvenes del sistema de orquestas. En su cuenta en Instagram, @soylavalverde, dejó registro de su paso por el país. 

El primer día de 2017, Valverde, junto con su familia, acompañó a su novio en la Sala Dorada del Musikverein, donde Gustavo Dudamel se convirtió en el director más joven al frente del Concierto de Año Nuevo, con críticas a favor y en contra. Las cámaras de la televisión vienesa registraron la emoción, casi hasta las lágrimas, de la nueva musa del barquisimetano. Con él siguió hasta Singapur, donde Dudamel dirigirá mañana el último de dos conciertos con la Singapore Symphony Orchestra.

En cuanto a su carrera como actriz, Valverde estrenará este año la cinta  Ce Qui Nous Lie y en preproducción se encuentra Across the River and Into the Trees.

Fuente El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/variedades/maria-valverde-novia-gustavo-dudamel_73920

Más en Farándula

Falleció el primer actor Roberto Lamarca

Rossana23/02/2017

Servando y Florentino regresan al Perú y ofrecerán conciertos

Rossana23/02/2017

Rubén Blades teme que Trump use a Venezuela para distraer a la opinión pública

Rossana22/02/2017

En fotos: Así luce Roxana Diaz en su cumpleaños 45

Rossana21/02/2017

El DJ venezolano Víctor Porfidio se alza con dos premios Pepsi Music 2017

Rossana21/02/2017

El mensaje de apoyo que le envió Roque Valero a Tareck El Aissami

Rossana20/02/2017