Deportes

Arango regresa al fútbol venezolano 16 años después

Arango regresa al fútbol venezolano 16 años después

Juan Arango, el hombre récord de la selección de Venezuela, es nuevo jugador del Zulia FC, con lo que regresará al fútbol venezolano tras 16 años en el extranjero y competirá en la Copa Libertadores 2017.

El mediocampista de 36 años llega libre desde el Cosmos de Nueva York, que se declaró en bancarrota a finales del año pasado tras conquistar la North American Soccer League (NASL). Arango fue el Jugador Más Valioso con 15 goles y ocho asistencias.

 “Aseguramos que Juan Arango se iba a vestir con la camiseta negriazul si el equipo clasificaba a la Copa Libertadores”, dijo en rueda de prensa el presidente del Zulia, César Farías, sin aclarar los términos del contrato.

Arango debutó en Venezuela con Farías como entrenador en el Nueva Cádiz, en 1997, y estuvo a préstamo durante seis meses en el Caracas FC antes de salir al exterior en 2001 con el mexicano Monterrey. Nunca disputó una Libertadores.

Jugó diez temporadas en Europa con el Mallorca y el Borussia Mönchengladbach, abriéndole las puertas a nuevas generaciones de futbolistas venezolanos.

A la vez se convirtió en una leyenda en su país, con las marcas de partidos (127) y goles (23) con la Vinotinto, de la cual se retiró como capitán en 2015.

En 2014 había regresado a México con los Xolos de Tijuana, también dirigidos por Farías.

“La venida de Arango pasa por lo afectivo, (…) No es cuestión de dinero. Está muy identificado con este proyecto”, remarcó Farías sobre el zurdo, accionista del Zulia desde 2015.

En el grupo del Chapecoense

El equipo petrolero jugará por primera vez la Copa Libertadores tras ganar el Torneo Clausura 2016 venezolano. Debutará el 7 de marzo en casa ante el brasileño Chapecoense, en el Grupo 7, que también integran el uruguayo Nacional y el argentino Lanús.

“Una Copa Libertadores no es un capricho ni un juego. Hay mucho prestigio y estamos apostando a cosas muy grandes”, expresó Farías, quien además entrena al campeón boliviano The Strongest, otro participante en la próxima Libertadores.

Farías puntualizó que consulta con abogados internacionales para evitar un conflicto de intereses por su doble rol.

Asimismo anunció a su hermano Daniel -actualmente su asistente en Bolivia- como entrenador del Zulia y el fichaje del volante Yohandry Orozco, también desde el Cosmos.

Fuente MARCA

http://www.marca.com/futbol/venezuela/2017/01/06/58700e0ae5fdea6a4d8b468f.html

Más en Deportes

Maratón CAF en Caracas espera al menos 10 mil participantes

Rossana23/02/2017

La odisea de un esquiador venezolano retenido en París

Rossana23/02/2017

Deyna Castellanos se fogueará con las profesionales

Rossana22/02/2017

Cuatro venezolanos juegan con el Málaga

Rossana21/02/2017

Futuro de Venezuela y Tigres inquietan a Miguel Cabrera

Rossana20/02/2017

Maradona amenazó con golpear a un periodista en Madrid

Rossana15/02/2017